Social Media Marketing

Yahoo! y Twitter se alían

El gigante de internet, Yahoo!, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Twitter. La red de microblogging se incorporará a partir de ahora a la oferta de Yahoo!, según informa Horizont.

La alianza de Yahoo! y Twitter se basa en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, los usuarios tendrán acceso directo a sus twitter-feeds desde las diferentes páginas web de Yahoo!. Por otra parte, el estatus de Twitter podrá actualizarse directamente desde Yahoo y desde este mismo portal será posible también tuitear noticias. Y en tercer y último término, las búsquedas y distintos servicios ofrecidos por Yahoo!, como por ejemplo Noticias, Finanzas y Deportes, incluirán actualizaciones de Twitter en tiempo real sobre múltiples temas.

Por lo que respecta a los plazos para poner en marcha el acuerdo de colaboración, la integración de Twitter a tiempo real en el motor de búsqueda de Yahoo es ya una realidad en Estados Unidos y lo será también en otros países en los próximos tres meses. El resto de novedades se incorporarán progresivamente en el transcurso de este año.

"De esta manera, simplificamos mucho las cosas al usuario, que desde Yahoo! tendrá acceso tanto a las actualizaciones de sus redes sociales como a las noticias más destacadas del día", apunta Bryan Lamkin, vicepresidente senior de producto de Yahoo.

Además de con Twitter, Yahoo! tiene ya sendos convenios de colaboración con las redes sociales Facebook y MySpace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir