Social Media Marketing

@YesYoureRacist, la cuenta que pone en la picota a los tuiteros racistas que creen no serlo

@YesYoureRacist, la cuenta que pone en la picota a los tuiteros racistas que creen no serlo“Aunque no soy racista, odio a las mujeres negras”. Todo aquel que utiliza Twitter para hacer comentarios tan incongruentes como éste tiene una ahora enemigo: el tuitero Logan Smith.

Smith inauguró hace unos meses una cuenta en Twitter bajo el curioso título de @YesYoureRacist con la intención de identificar comentarios racistas de quienes no se creen a priori racistas en la red de microblogging. Smith castiga su doble moral retuitendo sin piedad sus comentarios y poniendo al descubierto sus incoherencias ante los más de 30.000 seguidores que tiene ya la cuenta @YesYoureRacist.

@YesYoureRacist vio la luz justamente hacia la mitad de la carrera electoral a la Casa Blanca del pasado otoño y lo hizo con intención de “liberar a la gente del error” de creer que viven en una sociedad no racista. Y a juzgar por los cientos de comentarios racistas cazados in fraganti por Smith, parece que gran parte de la sociedad no sólo es racista sino también profundamente hipócrita.

“No soy racista, pero los conductores asiáticos son realmente los peores”, “No soy racista, pero no soporto a los indios y a los paquistaníes”, “No soy racista, pero los chinos son unos incivilizados”, “No soy racista, pero las gente de piel oscura tiene más talento para la mentir que la de piel clara”. Estos son algunos de los comentarios que Smith retuitea en su cuenta, a veces con la apostilla, por lo demás innecesaria, de “Sí, sí lo eres”.

Smith asegura que @YesYoureRacist no desenmascara en realidad a nadie, pues los tuits recogidos por la cuenta son en realidad totalmente públicos y no son más que un reflejo de lo que contradictorias que puedan ser las personas en Twitter.

¿Y cómo se están tomando los tuiteros el curioso proyecto de Smith? Bastante bien. Smith asegura que sólo unos cuantos tuiteros se han quejado hasta ahora por sus retuits y los “insultos” a los que a veces se sometidos tras ser puestos al descubierto por su cuenta.

Y es que parece que los tuiteros tienen bastante sentido del humor, como el propio Smith, que se ha puesto en la picota a sí mismo en varias ocasiones en su singular cuenta en Twitter.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir