Social Media Marketing

YouTube se suma a la "limpieza" del social media dando portazo a la actividad maliciosa

YouTube aniquila más de 1,6 millones de canales por violar sus políticas de contenido

El 79,6% de los canales eliminados de YouTube, es decir, 468.458, fueron anulados por ser spam, scam o por difundir contenidos engañosos.

youtubeEl 2018 ha marcado un antes y un después en muchos ámbitos del mundo digital pero, sobre todo, en el de las redes sociales. La proliferación de noticias falsas, discursos de odio y perfiles automatizados generó una alerta masiva que desembocó en una limpieza generalizada de plataformas.

La primera en poner en marcha este mecanismo fue Twitter que, el pasado mes de febrero anunciaba la eliminación de contenido idéntico o muy similar procedente de varias cuentas de forma simultánea y de perfiles que utilizados para difundir el mismo contenido.

Un barrido que supuso la desaparición de más de 70 millones de cuentas y que fue muy aplaudido por usuarios y autoridades.

A este le siguió Instagram que, hace apenas unas semanas anunciaba su decisión de suprimir de la plataforma seguidores, likes y comentarios falsos haciendo uso del machine learning.

YouTube tampoco ha querido perder la oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva en su espacio de vídeos y ha dado a conocer la aniquilación de 1.667.587 canales por no adecuarse a sus políticas entre julio y septiembre.

El 79,6% de ellos, es decir, 468.458 canales, fueron anulados por ser spam, scam o por difundir contenidos engañosos, mientras el 12,6% (73.924 canales) desaparecieron por incluir desnudos o actos sexuales.

Por su parte, el 4,5% estaban relacionados con contenidos que violaban la seguridad de los niños y el porcentaje restante se referían a suplantaciones de identidad, violencia o acoso.

Asimismo, la compañía ha señalado que del total de vídeos eliminados el pasado trimestre (7,8 millones), la gran mayoría, 6,3 millones fueron suprimidos de manera automática a través de los sistemas de etiquetado de YouTube, mientras 878.000 desaparecieron gracias a las denuncias de los usuarios. El 74,5% del total salieron de la plataforma antes de ser visualizados.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir