Social Media Marketing

YouTube pone en marcha 4 acciones para mejorar la seguridad de marca

YouTube anuncia nuevas medidas para reforzar el brand safety

Tras la aparición de publicidad de las marcas en contenidos relacionados con la violencia, el odio o el extremismo, la preocupación sobre el brand safety ha ido en aumento en el sector.

Pero también han sido crecientes las reclamaciones a las plataformas como Facebook o YouTube a quienes se les exige un mayor control y responsabilidad de sus entornos para hacerlos más seguros para los anunciantes.

Y parece que YouTube comienza a tomar acción para atajar este problema, sobre todo tras la momentánea fuga de algunos grandes anunciantes de su plataforma que decidieron no publicitarse hasta que se solucionasen estos problemas.

Con el objetivo de recuperar la confianza de los anunciantes, la compañía ha puesto en marcha un plan que incluye 4 medidas para reforzar el brand safety en la plataforma de vídeos.

Entre las acciones que contempla destacan la contratación de más personal para revisar el contenido; expandir su tecnología de machine learning para vetar el contenido poco adecuado; crear un informe regular que ofrezca mayor transparencia sobre el proceso de eliminar vídeos y comentarios que violan la política de la red social e implementar criterios más estrictos.

Así, la compañía planea dedicar 10.000 trabajadores, el próximo año, a la tarea de revisión de contenido, así como ampliar las capacidades de su tecnología de machine learning que fue implementada por la compañía el pasado mes de junio para detectar contenido violento en la plataforma y que, a estas alturas ya ha ayudado a eliminar más de 150.000 vídeos de estas características.

El objetivo ahora es entrenar al sistema para detectar también contenidos poco a adecuados para niños, cuya proliferación en YouTube, ha llevado a marcas como Adidas o Mars a salir de la plataforma.

Por otra parte, además de comenzar a enviar un informe a creadores y anunciantes que refuerce la transparencia, la compañía establecerá un nuevo enfoque publicitario que incluirá la exhaustiva revisión del emplazamiento de los anuncios.

“Estamos tomando medidas porque es lo que debemos hacer. A medida que los retos en nuestra plataforma evolucionan y cambian, nuestros métodos también deben evolucionar para responder a ellos. Tomaremos las acciones necesarias para proteger nuestra comunidad y asegurar que YouTube siga siendo un lugar en el que creadores, usuarios y anunciantes puedan prosperar”, explica Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en un comunicado.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir