Social Media Marketing

Los esfuerzos de YouTube para garantizar un entorno seguro para los menores

YouTube aplica nuevas medidas para proteger a los menores en la plataforma

La plataforma de vídeos YouTube ha anunciado nuevas medidas para proteger a los menores que implican el uso del machine learning y mayores restricciones de uso de funciones como la emisión en directo.

youtubeTras las numerosas críticas hacia las redes sociales por su falta de control de contenidos dentro de sus plataformas, las compañías comienzan a tomar medidas para prevenir males mayores en sus espacios digitales.

YouTube, que se ha visto envuelta en grandes polémicas a lo largo de los últimos años, ha anunciando cambios en su política de uso para los usuarios más jóvenes con el objetivo de protegerlos de los peligros que pueden existir en la plataforma de vídeos.

Uno de las decisiones que ha tomado la compañía ha sido restringir el acceso a los menores a la retransmisión en directo excepto si están acompañados por un adulto. Junto a ello, YouTube ha añadido nuevas herramientas de machine learning para identificar vídeos que puedan violar esta nueva política.

Asimismo, la compañía también ha ampliado el contenido que considera roza el límite de lo permitido y en el que ahora se incluye aquel que muestre situaciones de riesgo para los menores quedándose, así, fuera de las recomendaciones que se muestran al usuario.

Este movimiento se suma al que YouTube ya llevó a cabo el pasado mes de febrero cuando desactivó los comentarios de millones de vídeos en los que aparecían menores con el objetivo de limitar los perjuicios e introdujo una herramienta con la que se podían borrar comentarios no permitidos con mayor rapidez.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir