Social Media Marketing

YouTube introduce "Breaking News", una sección de vídeos de actualidad

YouTube apuesta por la información de última hora con un nuevo formato carrusel

Cada minuto se suben a YouTube 300 horas de vídeo y, dada esta cifra, parece evidente la necesidad de buscar nuevas maneras de facilitar el acceso al contenido por parte de los usuarios.

Y esto es, precisamente lo que ha querido hacer la plataforma de vídeos más famosa a través de las novedades que acaba de introducir en su versión app y web.

Se trata de una nueva sección de noticias de última hora que se muestra en formato carrusel, a modo de vídeos recomendados en la que se recoge una selección de la más inmediata actualidad.

Estos cambios responden no solo al deseo de hacer de la búsqueda de contenidos una tarea más sencilla para los usuarios sino también, a una forma de competir con Twitter que, el pasado año apostó por impulsar la actualidad en su plataforma, y con Facebook aprovechando la última estocada que recibió a raíz de las fake news.

Lo que todavía se desconoce, puesto que la compañía no ha realizado ningún comentario sobre las modificaciones, es si la selección de vídeos se hará de manera algorítmica o si optarán por un equipo humano.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir