Social Media Marketing

Cambios en el algoritmo de YouTube para evitar la desinformación

YouTube cambia su algoritmo tras el auge de noticias falsas sobre el tiroteo de Las Vegas

La absoluta libertad que existe en el mundo online es una verdadera arma de doble filo y es que si, por un lado, eso es lo que la convierte en el espacio más democrático, accesible y global, por otro, también es el más peligroso

Y no hay más que echar la vista atrás estos últimos años para comprobar el auge de cada vez más informaciones falsas, contenidos de odio, rumores y bulos que se amplifican gracias a las redes sociales y que acaban generando confusión entre los usuarios.

Esta desinformación ha vuelto a inundar internet recientemente, por ejemplo, tras el terremoto de México o hace apenas unos días después del tiroteo masivo de Las Vegas. Y esta tendencia cada vez más evidente pone contra las cuerdas a las compañías tecnológicas ante la exigencia social y mediática de un mayor control de los contenidos que se difunden en sus plataformas.

De hecho, este mismo martes, el quinto resultado de búsqueda en YouTube al teclear “Las Vegas shooting” mostraba un vídeo en el que se aseguraba que había varios francotiradores involucrados en el suceso.

Asimismo, otro vídeo que decía mostrar pruebas de que el tiroteo había sido una operación de bandera falsa recibió 1,1 millones de visitas en apenas 27 horas.

Es por ello que YouTube ha decidido realizar cambios en su algoritmo y ya ha comenzado a mostrar fuentes más fiables en sus resultados, aunque no han desvelado que criterios siguen para determinar la fiabilidad.

Así, aunque la compañía llevaba meses trabajando en estos cambios, los últimos acontecimientos han forzado a la plataforma de vídeos a implementarlos antes de lo planeado, sobre todo, a raíz de las críticas que han recibido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir