Social Media Marketing

Las películas en YouTube ahora son gratuitas pero con publicidad

YouTube comienza a ofrecer un catálogo de 100 películas gratis a cambio de publicidad

YouTube apuesta por instalar el modelo publicitario en su catálogo de películas, antes de pago, que ya comienza a ofrecer en el mercado estadounidense.

youtubeAunque YouTube hace tiempo que oferta películas de pago, la plataforma ha decidido comenzar a testar un nuevo modelo de negocio para comercializar este catálogo. Hace un mes, la compañía puso en marcha sin demasiados aspavientos una nueva modalidad de visionado gratuito a cambio de publicidad.

Este cambio de rumbo en la estrategia de monetización de los largometrajes se debe, según la propia compañía, a la demanda del público y ofrecer a los anunciantes más opciones de llegar a los 1.900 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma de vídeos.

Una de las posibilidades que se barajan es ofrecer patrocinios a las marcas con los que podrán ofrecer acceso a contenidos exclusivos o adicionales.

No obstante, los formatos publicitarios están sujetos a la acogida por parte de los usuarios, de ahí que el catálogo gratuito sea todavía escaso, con apenas 100 títulos entre los que se incluyen clásicos como “Terminator”, “Rocky” o “Una rubia muy legal”.

Este experimento, disponible solamente en Estados Unidos, llega en un momento de grandes movimientos en el mercado audiovisual digital con las plataformas de streaming reforzando sus estrategias para hacer frente a la inminente irrupción de Disney +.

La creciente competencia del sector obliga así a YouTube a buscar nuevos contenidos premium que ofrecer a unos anunciantes en constante búsqueda de producciones de alta calidad en medio de un gran flujo de creaciones mediocres.

Pero los esfuerzos de monetización de la plataforma de vídeos van mucho más allá ampliando las capacidades de targeting de los anunciantes al ofrecerles la posibilidad de dirigirse de manera más precisa, por ejemplo, poniendo el foco en aquellos espectadores que visualizan el contenido en sus televisiones y que se cifra en un 20%.

Todo ello, junto a la apuesta por el contenido original y a la enorme fuente de datos que posee gracias a Google supone una ventaja competitiva para la plataforma que espera aumentar sus ingresos un 22% hasta los 9.500 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir