Social Media Marketing

YouTube invierte 25 millones de dólares para acabar con las fake news

YouTube da a conocer las novedades de Google News Initiative (GNI), su iniciativa contra las fake news

YouTube ha dado a conocer las novedades que incluirá la plataforma con el objetivo de acabar con las fake news y ofrecer una mejor experiencia informativa.

YouTube da a conocer las novedades de Google News Initiative (GNI), su iniciativa contra las fake newsYouTube, al igual que otras muchas plataformas digitales han sido espacios de gestación de noticias falsas. El espíritu colaborativo y abierto de estas redes sociales abren camino también a la proliferación de contenido poco adecuado, engañoso y extremista.

Acabar con esta lacra de las fake news manteniendo y velando, al mismo tiempo, por la libertad de expresión no es tarea fácil y, en la búsqueda de un término medio YouTube ha puesto en marcha lo que denomina como Google News Initiative (GNI), un programa que busca mejorar la experiencia informativa de los usuarios en la plataforma de vídeos y en la que se invertirán 25 millones de dólares.

Aunque el proyecto se presentó el pasado mes de marzo, ahora la compañía ha ofrecido nuevos detalles sobre las herramientas a través de un anuncio en su blog.

Así, con el objetivo de ofrecer mayor contexto a los usuarios, sobre todo en noticias de última hora, incluirá como extractos de noticias sobre los asuntos buscados que se hayan publicado en diversos medios con el recordatorio de que la información puede cambiar.

De la misma manera, para facilitar la búsqueda de información de calidad, YouTube apuesta por crear una pestaña de “Top News” que destacará vídeos de fuentes fiables y para dar a conocer las noticias de última hora, la pestaña “Breaking News” mostrará vídeos de eventos que se estén produciendo en ese momento en la página principal.YouTube da a conocer las novedades de Google News Initiative (GNI), su iniciativa contra las fake news

Ambas herramientas acaban de lanzarse en 17 países entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, México, Italia, Japón o Brasil.

Otra de sus apuestas es la información local, que se pondrá en marcha, en primer lugar, en el territorio estadounidense y que ya comienza a testarse en 25 localidades del país, según la compañía, con tasas de engagement elevadas.YouTube da a conocer las novedades de Google News Initiative (GNI), su iniciativa contra las fake news

Para ofrecer el contexto adecuado a los usuarios sobre noticias que puedan ser controvertidas, como la llegada del hombre a la Luna, YouTube ofrecerá información adicional de terceros, entre las que se encuentran Wikipedia y la Enciclopedia Británica.
YouTube da a conocer las novedades de Google News Initiative (GNI), su iniciativa contra las fake news
Finalmente, con el objetivo de promover la educación digital, Google ha creado alianzas con instituciones como Poynter Institute, Stanford University, Local Media Association o National Association for Media Literacy Education (NAMLE) para apoyar MediaWise, una iniciativa diseñada para equipar a 1 millón de adolescentes con las habilidades digitales necesarias para enfrentarse al flujo de información en internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir