líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube ofrece la posibilidad de disfrutar de Coachella 2022 en directo desde casa

Social Media MarketingImagen de promoción de la retransmisión de Coachella en YouTube

YouTube retransmitirá en directo Coachella

YouTube ofrece la posibilidad de disfrutar de Coachella 2022 en directo desde casa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

YouTube ha anunciado que retransmitirá en directo los dos fines de semana del festival Coachella, celebrado del 15 al 24 de abril.

Por décimo año, YouTube se traslada al desierto para ofrecer a los apasionados de la música un asiento en primera fila en Coachella. La plataforma retransmitirá en directo y en exclusiva los dos fines de semana en los que se celebra este esperado festival.

Además, los usuarios podrán vivir una experiencia diferente a los de los presentes, ya que, aparte de las actuaciones en vivo, habrá otro tipo de contenidos.

Por ejemplo, encontramos entrevistas personales con los artistas y cortos rodados entre bastidores en YouTube Shorts. Asimismo, habrá pre-shows exclusivos en YouTube Premium. Los miembros de este servicio tendrán acceso a seis de estos programas repartidos a lo largo de la cita musical.

Aparte, por primera vez, el público podrá comprar merchandising exclusivo a través de YouTube Shopping e interactuar en tiempo real mediante el chat. Al fijar los chats, de hecho, los espectadores virtuales podrán ver en tiempo real los cambios de programa.

La primera retransmisión será del 15 al 17 de abril y estará patrocinada por Levi’s en Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, España e Italia. Para acceder, únicamente hay que entrar en el canal oficial de Coachella en YouTube desde cualquier pantalla y en la app YouTube Music.

Los fans podrán elegir entre tres opciones de retransmisión en función del concierto que prefieran ver, puesto que habrá varios de forma simultánea. Habrá, por otro lado, entrevistas exclusivas con los músicos.

Esta experiencia inmersiva se repetirá el segundo fin de semana con Coachella Curated. Para mantenerse al tanto de todo lo que suceda, los internautas pueden suscribirse al canal en cuestión para disponer de información detallada sobre el horario de las actuaciones. Configurar los recordatorios servirá para no perdernos ni un solo detalle.

Harry Styles, Stromae, Swedich House Mafia, Måneskin, Nathy Peluso o Disclosure son algunos de los invitados de esta edición de Coachella.

Temas

YouTube

 

"La 'gamificación' es también una forma divertida y amena de comunicar", Marc RubiesAnteriorSigueinteEsta marca de cerveza quiere que la gente alivie la vejiga en sus latas (y no en los árboles)

Contenido patrocinado