Social Media Marketing

YouTube se distancia de PewDiePie por sus vídeos de contenido nazi

Uno de los youtubers más famosos del mundo, PewDiePie, ha generado una gran polémica de nuevo, esta vez con sus vídeos de contenido nazi. Tras la decisión de Disney de romper el contrato con el sueco, YouTube ha decidido poner fin a su relación comercial con su cara más popular.

PewDiePie estaba dispuesto a lanzar una nueva temporada de su serie, Scare PewDiePie, que pagó YouTube para producirla. Sin embargo, la compañía ha decidido cancelar este programa. 

Sin embargo, la red social no va a eliminar el canal del joven, que cuenta con más de 50 millones de suscriptores. Lo que sí ha hecho es eliminar los vídeos en los que aparecen mensajes antisemitas, y estará vigilando de cerca cada uno de sus contenidos nuevos.

El youtuber también está recibiendo el castigo, además, de la plataforma Google, que está eliminando al joven del programa de publicidad que permite a PewDiePie generar mayores ingresos.

Esta jugada puede suponer para YouTube un cambio en sus servicios de suscripción, que fueron comercializado en gran parte junto a PewDiePew.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir