líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube implementará una marca de agua en su contenido de Shorts

En YouTube los Shorts llevarán ahora marca de agua

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

YouTube implementará marcas de agua en sus Shorts para diferenciar el contenido que se ha creado en su plataforma, pero se ha compartido en otras redes sociales.

El reciclaje de contenidos en las diferentes redes sociales es hoy en día una práctica común de los usuarios. Se utilizan TikToks en Reels y viceversa. Pero ahora, YouTube busca dejar claro que el contenido fue elaborado en su plataforma, de la misma forma que TikTok: mediante una marca de agua.

Los Shorts de YouTube son vídeos en vertical de menos de un minuto similares a los vídeos de TikTok o los Reels de Instagram. La plataforma de vídeos de Google ha señalado el éxito de este tipo de contenido, que genera más de 30.000 millones de visualizaciones diarias, con más de 1.5.000 millones de usuarios consumen Shorts.

Ahora los Shorts tendrán marca de agua

YouTube señaló en un hilo que este cambio empezará en breve. Primero en la versión de escritorio y después para la totalidad de los dispositivos móviles. De igual forma, esta marca de agua no se verá al compartir el video en Shorts de YouTube, solo aparecerá al descargar el contenido para compartirlo en otras redes sociales.

WWWhat’s new, medio especializado en tecnología, informa que YouTube quiere incentivar a los usuarios a crear contenido en su plataforma de Shorts. La marca de agua no busca impedir el cross-sharing de contenido en otras redes sociales, lo que no quieren es perder el crédito de la creación del mismo.

TikTok ya emplea las marcas de agua en los vídeos creados en su aplicación, por lo que la apuesta de YouTube no es del todo inesperada. Pero la noticia puede afectar a los creadores de contenido, ya que otras redes sociales sí sancionan los vídeos con marca de agua de otras aplicaciones.

Marcas de agua en Instagram

Si bien YouTube no intenta impedir el cross-sharing, Instagram ha declarado de forma explícita que el algoritmo suprimirá aquel contenido que tenga marcas de agua de otra aplicación. Como señala TechCrunch esto obliga a los creadores de contenido a editar sus vídeos en otras aplicaciones como el editor de Adobe, para no tener que preocuparse por las marcas de agua.

Temas

YouTube

 

Apple advierte de fallos de seguridad en iPhones, iPads y Macs y recomienda actualizarlosAnteriorSigueinteEstas son las 10 fotografías con más 'likes' en Instagram (y algunas te dejarán de piedra)

Contenido patrocinado