líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube es la mejor red social, con diferencia

De todas las redes sociales Youtube es la mejor según el estudio «Social Media Atlas 2011» al que respondieron 4.230 usuarios de internet alemanes. El estudio fue conducido por la consultora Faktenkontor y Toluna en cooperación con el Insituto para Investigación de la Gestión y la Economía (IMWF en sus siglas alemanas) según recoge wuv.de.  Según los datos del estudio tres cuartas partes de los encuestados opinan que YouTube es “bueno” (47%) o «muy bueno» (29%). En segundo lugar queda Facebook con 69% de las valoraciones positivas seguido de Xing con un 57%.

Es interesante ver que pese a las buenas valoraciones de Facebook los usuarios no quieren renunciar a la protección de los datos y de la esfera privada, valorando estos aspectos como muy importantes un 78%. El diseño de la página y la fiabilidad de los servidores sólo es importante para un 56% de la muestra. Apenas dan importancia a la conexión con otras páginas de redes sociales el 11% y al número de usuarios el 27%.

Los hombres tienen otras prioridades que las mujeres. Tres cuartas partes de las usuarias creen que las funciones de ayuda son esenciales, para los hombres es sólo un 65%. Si se contemplan las diferencias por edades, puede apreciarse que para un 78% de los usuarios de 40-49 años el servicio al cliente tiene un rol especial. Entre las edades de 14-19 años se queda en un 63%.

Los nuevos periódicos 2.0 prometen tener en cuenta las preferencias de los usuariosAnteriorSigueinteOkupados: la primera película que se estrena en una red social y no en el cine

Noticias recomendadas