líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube recorta distancias con Facebook y TikTok sigue creciendo

Social Media MarketingIconos de diferentes redes sociales en un móvil.

'Digital 2022 report': informe sobre redes sociales y entorno digital

YouTube recorta distancias con Facebook y TikTok sigue creciendo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Ya hay más de 4.620 millones de usuarios que tienen redes sociales en todo el mundo, un 10% más que el año pasado, según un informe deWe Are Social y Hootsuite.

La agencia creativa We Are Social y la plataforma especializada en gestión de redes sociales Hootsuite han lanzado el informe anual sobre entorno digital (Digital 2022 report), que analiza las tendencias y evolución del ámbito digital y social media.

Según este informe, el crecimiento de los usuarios de los medios sociales continúa su tendencia al alza. Actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo (más del 58% de la población mundial). Esta cifra representa un crecimiento interanual de más del 10%, ya que hay 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado en estas fechas.

Las redes sociales se llevaron la mayor parte del tiempo de los medios conectados en 2021. Los encuestados afirman pasar más tiempo diario en los canales sociales que el año anterior, con 2 horas y 27 minutos. En este aspecto, Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, aunque YouTube está recortando rápidamente la distancia creciendo dos veces más rápido que Facebook. YouTube cuenta 2.560 millones de usuarios activos, lo que equivale al 88% de la última cifra publicada por la red de Meta.

La tercera más utilizada es Whatsapp, seguida de Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% (85 millones de usuarios) sólo en los últimos 90 días. No hay que perder de vista TikTok, que experimentó un crecimiento de 7,3% (60 millones de usuarios) en el mismo periodo.

Digital 2022 report muestra que el número de personas que usan Internet en el mundo alcanzó nuevos máximos. En enero de 2022, 4.950 millones de personas eran usuarias de Internet, es decir, un 62,5% de la población mundial. Esto supone un aumento del 4% interanual: 192 millones de personas. El tiempo medio diario de uso de Internet a nivel global fue de casi 7 horas en todos los dispositivos, un 1% más (4 minutos más) de un año a otro.

Datos relevantes del panorama digital actual

  • En contra de los estereotipos, los internautas del mundo no son reacios a pagar por los contenidos digitales. Más de 7 de cada 10 usuarios de Internet en edad de trabajar pagan por algún tipo de contenido digital cada mes. En total, los internautas del mundo gastaron casi 300.000 millones de dólares en contenidos digitales en 2021, de los cuales más de la mitad se gastaron en videojuegos.
  • La eficacia de la publicidad en las redes sociales ha quedado demostrada: más de 1 de cada 4 internautas de entre 16 y 64 años (27,6%) descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de los anuncios en las redes sociales.
  • El comercio electrónico continúa su tendencia al alza, impulsado en parte por el reciente y rápido aumento del comercio social. Según el informe, casi 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58,4%) compran algo online cada semana. Además, el comercio social se está acelerando a un ritmo cada vez mayor. Los anuncios en Facebook Marketplace, por ejemplo, llegan ahora a más de 560 millones de usuarios cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de los anuncios de la plataforma. También los anunciantes pueden llegar a más de 187 millones de usuarios mensuales con sus fotografías y mensajes en la pestaña Tienda de Instagram.
  • El número de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37,8%) desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad de trabajar posee algún tipo de criptodivisa.
  • El mundo de los juegos ha crecido rápidamente en el último año. El tiempo diario dedicado a utilizar una consola de juegos aumentó a 1 hora y 12 minutos. Mientras tanto, más de 8 de cada 10 internautas de entre 16 y 64 años declaran jugar a videojuegos en cualquier dispositivo en todo el mundo.

 

Twitter Circle, la nueva función para compartir tuits con usuarios selectosAnteriorSigueinte"Saltar en la cama" tiene premio: el éxito de la primera acción de street marketing de Lowi

Contenido patrocinado