Social Media Marketing

Remix, el servicio de música en streaming de YouTube y Universal Music

YouTube firma un acuerdo con Universal Music para crear un servicio de música en streaming

YouTube firma un acuerdo con Universal Music para crear un servicio de música en streaming YouTube ha firmado un acuerdo de licencia con Universal Music. Esta alianza es un paso más que permitirá a la plataforma de vídeo lanzar Remix, su propio servicio de música en streaming.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music, ha expresado en un comunicado que este acuerdo es “un importante paso hacia delante”. Igualmente, asegura que proporcionara a la discográfica “una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad. El contrato refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma”.

El acuerdo con Universal Music no es el único que ha establecido la plataforma de vídeos. También se ha asociado con Sony Music y Warner Music Group. De esta forma, YouTube ha establecido acuerdos con las mayores discográficas.

La plataforma de vídeo ya cuenta con otros servicios de música como YouTube Music y YouTube Red, este último de pago. El nuevo servicio en streaming se espera que esté listo para principios de 2018. Además, tendrá una mejor tasa de suscripción.

YouTube ha decidido establecer estos acuerdos con las tres discográficas tras las protestas que se han generado durante años. Anteriormente, la plataforma de vídeos no pagaba a estos sellos musicales ni a los artistas por los ingresos que obtenía con los vídeos que se colgaban en su web.

Con Remix, YouTube pretende competir con otros servicios de música en streaming. No obstante, este mercado tiene una gran presencia de otras plataformas como Spotify y Apple Music. En concreto, Spotify cuenta con 60 millones de suscriptores y la plataforma de Apple 27.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir