Social Media Marketing

YouTube gana (y por goleada) a las redes sociales entre los millennials

youtubeLos millennials se presentan ante las marcas como la generación más complicada de satisfacer. Sus gustos e intereses poco o nada tienen que ver con los de sus predecesores y, su volátil personalidad, complica en cierto modo el proceso de hacerles llegar un mensaje.

Puede que el problema es que no los estemos entendiendo correctamente. Según los datos recogidos en el último estudio elaborado por The National Cyber Security Alliance en colaboración con Microsoft, puede que no utilicen las redes sociales tanto como pensamos.

De acuerdo a los datos recogidos por eMarketer, el 91% de los millennials entrevistados afirmaba utilizar asiduamente YouTube. A la plataforma de vídeo le sigue, para sorpresa de muchos Gmail.

Por detrás quedan gigantes del entorno social como son Snapchat (66%), Instagram (65%), Facebook (61%), Kik Messenger (52%) o Twitter (40%).

Estamos ante la enésima investigación que pone de manifiesto el gusto de los millennials por YouTube. Basta con ver la gran influencia que las estrellas de la plataforma de vídeo de Google tienen sobre esta generación. Hecho que se traduce en un interés cada vez más activo de las marcas sobre el marketing de influencia.

Sin embargo y, aunque tengamos estos datos delante que acabamos de mostrarle, los millennials continúan siendo los usuarios más activos en las redes sociales.

De acuerdo a recientes estudios elaborados por eMarketer, solo en 2016 hasta 17,5 millones de usuarios en redes sociales con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, afirmaban utilizar al menos una de estas plataformas. Cifra que se estima crezca en 2018 hasta los 18,2 millones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir