líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube continúa su batalla contra TikTok con su nueva función

YouTube lanza sus nuevos "handles" para ganar ventaja en su competición con TikTok

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Esto facilitará la competición con TikTok, al poder destacar en Shorts y aumentar la interactividad entre los usuarios dentro y fuera de su plataforma.

YouTube (¡por fin!) facilita la posibilidad de reconocer un canal real y la interactividad en su plataforma. Tras muchas quejas de creadores de contenido, la red social anuncia los «identificadores«, una nueva forma de distinguir un canal con @nombredeusuario. Estos identificadores son comunes en otras plataformas como Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

En cualquier momento puedes mencionar a otras personas mediante el @nombredeusuario, pero en YouTube no existía esta posibilidad en todas sus funciones. Por ejemplo, para mencionar a una persona, era necesario que esta escribiera un comentario y después respondieras a su comentario (esta era la única posibilidad de etiquetar a un usuario).

Esto facilitará la competición con TikTok, al poder destacar en Shorts y aumentar la interactividad entre los usuarios dentro y fuera de su plataforma.

¿Qué son los identificadores en YouTube?

«Presentamos los identificadores («handles» en inglés), una nueva forma para que las personas encuentren a creadores y se conecten con ellos y entre sí en YouTube», comienza la voz en off.

Tal y cómo explican en el vídeo, a diferencia de los nombres de los canales, los identificadores serán únicos para cada canal, lo que facilitará a los creadores a tener una presencia única en la plataforma y evitar la suplantación. Así será más sencillo para los usuarios descubrir si están en el canal real de su creador favorito.

«Queremos asegurarnos de que los creadores puedan crear una identidad tan única como su contenido, mientras brindan a los espectadores la confianza de que están interactuando con sus creadores favoritos», destaca YouTube desde su blog.

¿Dónde se mostrarán estos identificadores? Los identificadores se mostrarán en varias plataformas de YouTube, como la página principal del canal, los resultados de la búsqueda, el feed de Shorts, los comentarios y las publicaciones de Comunidad, entre otras.

Además, explican que si un creador tiene un URL personalizado, la propia plataforma creará automáticamente el identificador. En el caso de que los usuarios deseen cambiarlo, no habrá problema.

Requisitos establecidos para la creación del handle

  • Tener entre 3 y 30 caracteres.
  • Estar compuesto por caracteres alfanuméricos.
  • Puede incluir guiones bajos, guiones normales y puntos.
  • No parecerse a una URL ni a un número de teléfono.
  • No estar repetido.
  • Seguir las Normas de la Comunidad de YouTube (no se permiten nombres ofensivos o sexualizados).

Estos identificadores están disponibles para todo usuario que tenga canal en la plataforma. No es necesario ser un canal grande para acceder a esta herramienta. También se podrán usar fuera de la plataforma para promocionar el canal.

Dentro de poco tendremos acceso a esta herramienta. «Durante el próximo mes, notificaremos a los creadores cuando puedan elegir un identificador para su canal», comentan desde su blog. YouTube avisará a los creadores mediante YouTube Studio y email. Para encontrar más información, la plataforma ha creado youtube.com/handle.

Temas

YouTube

 

Cómo fusionar páginas y cuentas de Facebook sin perderte por el caminoAnteriorSigueinte¿Cómo lograr una publicidad responsable? Las claves de la jornada de UTECA sobre periodismo y empresas

Contenido patrocinado