Social Media Marketing

YouTube continúa su lucha contra las fake news con nuevas medidas

YouTube informará, con etiquetas, sobre contenidos financiados por gobiernos

YouTube informará, con etiquetas, sobre contenidos financiados por gobiernosEn la vorágine de las noticias falsas, esa epidemia 2.0 que se ha expandido por el mundo digital de forma imparable, no ha quedado títere con cabeza.

Si Mark Zuckerberg reconocía la semana pasada que el 2017 fue un año duro para Facebook tras ser acusada de no mover ficha para para frenar la difusión de fake news, Twitter también ha estado en el ojo del huracán tras descubrirse que la injerencia rusa, a través de propaganda y noticias falsas, se realizaba mediante este canal.

Pero también YouTube ha salido escaldada a lo largo del último año al verse salpicada por contenidos pedófilos y extremistas y ver cómo los grandes anunciantes huían despavoridos de la red social de vídeos.

Sin embargo, parece que todas ellas comienzan a poner barreras para hacer de sus redes un espacio seguro tanto para usuarios como para marcas.

Tras crear, el pasado año, dos nuevas categorías en su homepage, “Breaking News” y “Top News“, por las que se mostraba destacado el contenido informativo procedente de fuentes verificadas y poner en marcha acciones para mejorar la brand safety, la plataforma de vídeo ha decidido dar un paso más.

Entre las últimas medidas que ha puesto en marcha YouTube se encuentran las etiquetas que insertará en aquellos contenidos que sean total o parcialmente financiados por los gobiernos, así como permitir tanto a publishers como a usuarios enviar sus advertencias y comentarios a través de un formulario de feedback.

El objetivo de los cambios es, en palabras de Geoff Samek, senior product manager de YouTube News, “ofrecer a los usuarios información adicional para ayudarles a entender mejor las fuentes de información que eligen ver en YouTube”.

Además, también fija para 2018 el deseo de “proveer mejor transparencia a nuestra comunidad de creadores, anunciantes y usuarios”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir