Social Media Marketing

Nuevos formatos y mediciones llegan a YouTube

YouTube introduce nuevos formatos publicitarios y mediciones

YouTube introduce novedades, como nuevos formatos publicitarios, además de nuevas herramientas de medición de dichos formatos.

YouTubeYouTube ha anunciado que ofrecerá próximamente extensiones a sus formatos publicitarios TrueView, que permitirán a los usuarios investigar y completar compras sin tener que salir de la plataforma. Además, también han anunciado la llegada de la compañía de investigación de mercados IRI al programa Google Measurements Partners.

La plataforma también está planeando la introducción de nuevas herramientas en Google Ads o Display & Video 360, permitiendo a los marketeros conducir estudios de reconocimiento de marca a través de la plataforma en tiempo real. Esto incluirá la introducción de dos nuevas métricas para ajustar la evaluación de los medios.

Estas nuevas actualizaciones funcionan de forma similar a las funciones ya disponibles en formados de search con la red de intercambio de vídeos, según Adweek.com. Actualmente, las extensiones de prueba beta permiten que los usuarios investiguen la ubicación de una compañía y generen leads de ventas más calificados.

“Ahora estamos explorando casos de uso adicionales que alienten a los espectadores a completar acciones como encontrar la próxima sesión de una película, descargar una app o reservar un viaje”, ha señalado Vishal Sharma, vp product manager de YouTube Ads.

Estos formatos ya han sido probados por marcas como Chili’s, 20th Century Fox o Maybelline, propiedad de L’Oréal. En este sentido, Vodafone ha reportado un incremento en el recuerdo publicitario de 2,3x y un 3,5% más en CTR.

Tara Walpert Levy, vp agency and brand solutions de la plataforma, ha afirmado que todas estas novedades van en la línea del deseo de YouTube de posicionar su oferta publicitaria como una plataforma para el rendimiento y para alcanzar objetivos de marketing. “Creo que nuestros clientes siempre han querido conseguir tanto sus metas como marca como sus metas de rendimiento de forma simultánea. Al fin y al cabo, tienen solo un presupuesto y un solo consumidor“.

Según Walpert Levy, un estudio muestra que el 60% de los consumidores buscan un producto en el buscador de Google y, después, en YouTube antes de comprarlo. “Es algo que se está duplicando cada año… Pienso que esta es la razón de que este lanzamiento sea tan importante, YouTube tiene una estrategia interesante entre entretenimiento e información, que es bastante única en el mercado”.

La plataforma también quiere ayudar a sus anunciantes a comprender mejor cómo su gasto influye en las compras offline. Por ello se han asociado con los especialistas en medición offline IRI en el Google Measurement Partners para ayudar a los marketeros a utilizar su gasto online para potenciar lo offline. “Hemos visto que más del 70% de las campañas en YouTube tienen un efecto significativo en las ventas offline”.

Además, Walpert Levy considera que la habilidad de conducir estudios de reconocimiento de marca en Google Ads o Display & Video 360 nace del deseo de los anunciantes de encontrar una solución híbrida que pueda ayudarles a medir el rendimiento además de los KPIs más tradicionales. Según Walpert Levy, muchas agencias y CMOs creen que algunas métricas del upper funnel no están recibiendo la atención que se merecen, al contrario que las métricas del lower funnel.

En cuanto a las dos nuevas métricas, la primera de ellas es ‘lifted users’, es decir, el número de usuarios que se han visto influidos por un anuncio. “También estamos introduciendo la medición del coste de estos usuarios para que las marcas puedan optimizar de forma más sencilla la efectividad de sus campañas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir