Social Media Marketing

YouTube, la web social que más entusiasmo despierta entre los usuarios

YouTube, la web social que más entusiasmo despierta entre los usuariosYouTube ha logrado situarse a la cabeza del ranking de páginas web y servicios de redes sociales que más entusiasmo despiertan entre los usuarios. En 2010 se han compartido más vídeos y fotos que nunca, y YouTube y Flickr han liderado tanto en menciones positivas como en el volumen de ellas.

Los premios Zeta 2010 Buzz Awards miden las menciones realizadas sobre las 125 principales páginas de social media para determinar la popularidad y el sentimiento de los usuarios hacia ellas. “Pusimos un espejo hacia el mundo de los social media y tratamos de entender lo que la gente dice sobre las diferentes redes sociales”, dijo Al DiGuido, CEO de Zeta Interactive.

En el mundo de los blogs, un 91% de los comentarios sobre YouTube fueron positivos, mientras para Flickr fueron el 98%, Estas menciones positivas, además del volumen de las menciones de estas páginas, han logrado situarlas en el primer y segundo puesto del Top 10, respectivamente. Según afirmó DiGuido, los datos de Flickr “son la cifra más alta que hemos visto en términos de ranking positivo en esta categoría”.

Por otro lado, Craiglist, Friendster y MySpace, que en la lista de 2009 ocupaban el puesto quinto, noveno y décimo respectivamente, este año se han quedado fuera del Top 10. “Si miras de año en año, las páginas que han tenido problemas de seguridad, como Craiglist, Friendster y MySpace, han caído con respecto a 2009”, dijo DiGuido, y añadió que “si tienes problemas con la seguridad y la privacidad, tienes que tratarlos de forma directa con cómo la gente habla sobre ello. La gente quiere sentir que la información que intercambian está segura. Los grandes errores se airearán en el mercado”.

A pesar de que los problemas con la seguridad en Facebook han sido muy comentados este año, ha logrado situarse en el sexto puesto de la lista, aunque sólo un 68% de las menciones fueron positivas.

Pero además de las fotos y el vídeo, 2010 ha sido el año de las ofertas online, y la entrada en la lista de Groupon, que se sitúa en el séptimo puesto, con un 96% de menciones positivas, demuestra esta tendencia. “Groupon se está haciendo muy fuerte. Hemos estado viendo un monton de verticales, marcas y anuncios diferentes en los últimos años, y éste es el año en el que las ofertas se están haciendo increíblemente fuertes. Groupon ha logrado capturar totalmente el mundo del social marketing”, dijo DiGuido.

Otras de las marcas que han logrado entrar en el Top 10 de la lista de Zeta Interactive son Google Buzz, con un 68% de comentarios positivos y la décima posición, y StumbleUpon, con un 94% y la novena posición.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir