Social Media Marketing

YouTube Rewind, el vídeo que muestra los mejores momentos de 2017

YouTube lanza un vídeo con los acontecimientos más destacados del año

Son incontables los acontecimientos que se han hecho virales a través de las redes o de las plataformas de vídeos. A modo de intentar resumirlos, YouTube ha lanzado un vídeo que recopila los mejores momentos de 2017.

El actor Stephen Colbert ha sido el encargado de hacer la introducción de este vídeo de 7 minutos. Esta no es la única cara mediática que aparece. También, cuenta con el cantante Daddy Yankee y el cocinero Salt Bae como protagonistas. Y con estrellas de su propia plataforma como es el caso de Dan + Phil, Liza Koshy, Casey Neistat, The Dolan Twins and Lilly Singh.

No obstante, el vídeo de YouTube ha sido acusado de mostrar solo los momentos alegres del año. Aunque se hacen referencias a algunos de los desastres naturales que han tenido lugar durante 2017 (como es el caso de los huracanes que han asolado Estados Unidos), ignora otros acontecimientos importantes.

En este sentido, el vídeo no menciona, entre otros acontecimientos, las protestas que se han llevado a cabo en EE.UU., la situación que se está viviendo en Puerto Rico, las amenazas sobre una guerra nuclear o incluso la campaña #MeToo.

De esta forma se puede ver que YouTube ha preferido dejar estas historias a un lado y recontextualizar 2017, dándole una faceta más alegre. Su elección parece seguir la tendencia de que, en tiempos difíciles, el público necesita entretenerse.

Sin embargo, muchos usuarios de la plataforma encuentran difícil ver este vídeo como puro entretenimiento. En su lugar, hubieran optado por ver un vídeo que, aunque resultase menos agradable de ver, mencionara acontecimientos que aún están a la orden del día.

 

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir