Social Media Marketing

YouTube modifica su "modo restrictivo" tras las críticas del colectivo LGBTQ

Aunque el modo restrictivo de YouTube estaba inicialmente concebido para evitar que los estudiantes reprodujesen contenidos violentos o pornográficos en lugares como bibliotecas o colegios, parece que la guía que regula la clasificación de contenidos ha causado más de un problema a la plataforma.

El pasado mes de marzo, un grupo de youtubers denunció públicamente los problemas que habían tenido algunos de sus vídeos en la plataforma no ser incluidos bajo este "modo restrictivo" por no ser "family-friendly".

A raíz de estos hechos, YouTube ha querido remediarlo y acaba de anunciar nuevas medidas para modificar las pautas que rigen esta opción con la ayuda de "voluntarios, empleados y creadores del colectivo LGBTQ".

Así lo ha asegurado la propia Susan Wojcicki, CEO de YouTube, a través de un post en el blog de la compañía en el que también ha explicado algunas de las iniciativas de la plataforma con motivo del mes del orgullo.

Además, también ha invitado a los usuarios a enviar sus sugerencias a la compañía con el objetivo de mejorar.

"En YouTube nos sentimos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ en la igualdad de derechos. Continuaremos honrando el objetivo de hacer de YouTube un lugar en el que la gente LGBTQ y sus familias, amigos y seguidores puedan expresarse, empoderar a otros y encontrar su sitio", concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir