líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLos padres podrán controlar lo que sus hijos preadolescentes ven en Youtube

Las nuevas cuentas supervisadas de Youtube contarán con 3 opciones personalizables de control de contenido

YouTube crea nuevas configuraciones de control parental para preadolescentes

YouTube está tomando acciones para reforzar su compromiso con la seguridad de los menores en Internet a través de nuevas opciones.

YouTube ha lanzado una nueva opción de control parental para flexibilizar el acceso de preadolescentes y adolescentes a los contenidos de su plataforma a través de una cuenta supervisada. Esta medida viene al calor de la nueva filosofía de YouTube, cada vez más comprometida con la seguridad de los menores en la red, una cuestión que ya ha tratado a través de la creación de una app exclusiva para niños y de otras mejoras en el tratamiento de la privacidad y las restricciones por edad.

Experiencias supervisadas en YouTube

YouTube se concibió originalmente como una plataforma para mayores de 13 años, aunque su potencial educativo y de ocio propició la creación en 2015 de YouTube Kids, una versión exclusivamente dedicada al contenido infantil y con una amplia gama de configuraciones parentales. Sin embargo, los preadolescentes que se encuentran en un limbo entre el mundo adulto y el pueril y tienen unas necesidades y una curiosidad diferentes. De aquí, precisamente, nace la nueva propuesta de YouTube.

“Durante los próximos meses, lanzaremos una experiencia nueva en fase beta para que los padres permitan que sus hijos accedan a YouTube mediante Cuentas de Google supervisadas. Esta experiencia tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. Comenzaremos con una versión beta para que las familias la prueben y nos envíen sus comentarios, que usaremos a fin de desarrollar y mejorar la experiencia”, explican desde el equipo de YouTube.

youtube

Opciones de contenido en YouTube para padres

Las 3 principales opciones de configuración de contenido que plantea YouTube son:

  • Explorar: Esta opción abre las puertas a contenidos aptos para mayores de 9 años como vlogs, tutoriales, contenidos de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo, etc.
  • Explorar más: Esta opción alberga contenido para mayores de 13 años, aunque de las mismas categorías que los de la opción “Explorar”.
  • La mayoría del contenido de YouTube: Esta opción incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados solo para adolescentes mayores.

En paralelo, YouTube está desarrollando una guía en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA) estadounidense, Parent Zone y Sé genial en Internet, además del lanzamiento de una campaña con creadores que abordan temas como el bulling, las fake news y el bienestar digital.

Funciones nuevas para las familias

Además de las opciones de configuración de contenido, los padres podrán revisar y administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde las cuentas de sus hijos. Por otro lado, también podrán usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y nuevas herramientas que se incorporarán inminentemente, como el bloqueo de contenido.

Otro cambio interesante es la restricción a cualquier actividad económica y publicitaria. “Por ejemplo, no publicaremos anuncios de ciertas categorías ni anuncios personalizados. Además, cuando lancemos esta experiencia, inhabilitaremos las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios. Dado que la comunidad y la expresión personal son componentes esenciales de YouTube y del desarrollo de los niños, trabajaremos con padres y expertos con el fin de agregar algunas de estas funciones con un enfoque adecuado para cada edad”, explican.

Temas

YouTube

Hotwire presenta ‘Tendencias en el sector Health Tech’AnteriorSigueinteLa XIV edición de los Premios Genio ponen la innovación al servicio del ser humano

Noticias recomendadas