Social Media Marketing

YouTube podría estar preparando su servicio de suscripción

youtube audiencia anunciantesYouTube podría empezar a ofrecer un servicio de suscripción basado en vídeo bajo demanda (SVOD) a partir de su actual servicio de YouTube Music Key.

Según The Next Web, YouTube está “estudiando la posibilidad de lanzar su propio servicio SVOD”. Pero por el momento no hay más datos ni confirmación por parte de la empresa.

En caso de lanzarse con un servicio de vídeos bajo suscripción, la plataforma sería YouTube Music Key, un servicio que permite visualizar vídeos musicales sin publicidad.

La idea no es tan arriesgada, pues en un momento en que los competidores de YouTube, como Vimeo, Vessel y Hulu, están ampliando cuota de mercado, el gigante de Google podría haber decidido ofrecer contenido exclusivo y opciones de visualización sin anuncios pagados para mantener su liderazgo.

YouTube Music Key ya proporciona acceso ilimitado y sin publicidad a videos musicales así como permite la reproducción de más de 30 millones de canciones en Google Play Music.

Por su parte, YouTube está volcando sus esfuerzos en proporcionar más herramientas a los creadores de Music Key, ampliar su alcance (como la puesta en marcha de YouTube Kids) y lanzar más sistemas de identificación de derechos de autor; sin embargo, después de una década en el mercado la plataforma sigue sin ser rentable. Puede llegar el momento de pagar por YouTube.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir