líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva función de YouTube: los Quizzes

YouTube pone a prueba una nueva función: cuestionarios en los Community Post

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los Quizzes en Community Post, una nueva herramienta de edición de imágenes y la posibilidad de utilizar audios de tus Shorts son algunas de las nuevas funciones de YouTube.

YouTube vuelve a añadir una nueva función a su plataforma. Esta vez está experimentando con la posibilidad de que los creadores puedan agregar cuestionarios a las publicaciones de su comunidad. La beta solo está disponible en un número reducido de youtubers, pero si funciona, seguro que la compañía la expande a todo el mundo.

¿Qué son los Quizz de la plataforma de Comunidad de YouTube?

Los detalles se publicaron por primera vez en un nuevo vídeo en el canal Creator Insider de YouTube, donde la compañía comparte rutinariamente actualizaciones de productos y funciones de la plataforma, responden preguntas y comparten el proceso de sus pruebas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Como hemos mencionado, YouTube está experimentando con la introducción de cuestionarios en sus post con creadores de al menos 500 suscriptores. Tal y como comentan en el vídeo, los Quizzes introducen una nueva e interactiva manera de interactuar con sus viewers y, en el caso de canales educacionales, podrán ayudar a sus suscriptores a aprender.

Los youtubers de la Beta pueden crear Quizzes igual que otro tipo de post en sus pestañas de Comunidad. Están esperando el feedback de dichos creadores para tomar la decisión de expandir la función o no.

Esta función competirá cara a cara con la función de preguntas y respuestas que TikTok lanzó el año pasado y la etiqueta de cuestionarios de Instagram Stories. Esta constante guerra entre las plataformas por conseguir al mayor número de usuarios parece no terminar nunca.

Otras funciones

Los creadores ahora serán capaces de utilizar de 15 a 60 segundos de audio en su biblioteca de Shorts. Además, este lanzamiento permite a los usuarios utilizar 60 segundos de audio de VODs y Shorts.

También, el contenido de shorts ahora será accesible en Smart TVs y consolas de videojuegos de 2019 hacia delante a través de Shorts Self en sus páginas de inicio y canales.

Por último, la compañía también dijo que está experimentando con una herramienta de edición de fotos que ahora llegará a la aplicación de YouTube en dispositivos iOS después de pruebas anteriores en Android. La herramienta permite a los creadores agregar filtros, texto y pegatinas a las imágenes que comparten en las publicaciones de la comunidad.

Temas

YouTube

 

¿Quién es Merakio? Así es el youtuber que "enamora" con sus ocurrentes vídeos sobre consumo y marcasAnteriorSigueinteDanone se convierte en uno de los primeros anunciantes con presencia en Netflix de la mano de Mediacom

Contenido patrocinado