líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube quiere atormentarte con 5 anuncios

Social Media MarketingYouTube está probando un nuevo formato publicitario que confronta al usuario con hasta 5 anuncios

YouTube está experimentado con 5 anuncios "unskippable" en sus vídeos

YouTube quiere atormentarte con 5 anuncios "unskippable" antes de poder ver sus vídeos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La filial de Google está experimentando con un nuevo formato publicitario que confrontará al usuario con 5 anuncios "unskippable" (en lugar de los 2 actuales) antes de poder acceder a los vídeos de YouTube.

Los anuncios «unskippable» que preceden a los vídeos en YouTube son uno de los mayores suplicios con los que deben bregar los usuarios de la versión gratuita de la célebre plataforma de vídeo de Google.

Sin embargo, ese suplicio parece ser bastante liviano a ojos de YouTube que quizás por ello han decidido endurecerlo. El martirio de quienes no están suscritos a YouTube Premium podría ser aún peor en el futuro. Y es que la filial de Google está experimentando con un nuevo formato publicitario que confrontará al usuario con 5 anuncios «unskippable» (en lugar de los 2 actuales) antes de poder acceder a los vídeos de YouTube.

De acuerdo con Gizmochina, YouTube está llevando a cabo actualmente un test en virtud del cual algunos usuarios de esta plataforma están siendo forzados a contemplar hasta 5 anuncios obligatorios antes de poder disfrutar de los vídeos en este canal.

Los usuarios han reaccionado coléricos al nuevo formato publicitario de YouTube

El anuncio del plan que tiene YouTube en el horno ha levantado una auténtica polvareda de críticas en la red de redes, tanto que la plataforma de vídeo ha tenido que tomar la palabra desde su cuenta oficial en Twitter para puntualizar que los cinco anuncios del test son en realidad «bumper ads» y su duración es, por ende, de apenas 6 segundos.

En todo caso, el formato publicitario con el que está actualmente experimentando YouTube está por el momento en fase beta y no ha llegado ni mucho menos a todos los usuarios de este canal. En función de los resultados del experimento, YouTube decidirá si hace o no este extensivo este formato de nueva hornada a todos los usuarios de esta plataforma.

Los usuarios que formen parte del test podrán, si así lo desean, dar cuenta de su opinión (quizás no demasiado positiva) sobre este formato mediante la herramienta «Send Feedback» de YouTube.

Temas

YouTube

 

Ya otros usuarios de WhatsApp no podrán ver que estás "en línea"AnteriorSigueinteWorldcom OOH presenta 'Qatar en tiempo real' para que las marcas acompañen a sus audiencias durante el mundial de fútbol

Contenido patrocinado