líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube reparte

Social Media MarketingYouTube Shorts quiere plantar cara a TikTok

YouTube Shorts tira de chequera para competir con TikTok

YouTube reparte "mimos" valorados en 100 millones entre los influencers para competir con TikTok

YouTube a decidido romper la hucha y crear un fondo de 100 millones de dólares para remunerar por sus contenidos a los influencers que tienen su particular patio de recreo en Shorts y rivalizar así con TikTok.

YouTube parece decidido a dar fuelle a Shorts, su particular alternativa a TikTok. Y para ello la filial de YouTube a decidido romper la hucha y crear un fondo de 100 millones de dólares para remunerar por sus contenidos a los influencers que tienen su particular patio de recreo en Shorts.

«El fondo de Shorts es solo el primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube», dice la compañía en su blog corporativo.

De acuerdo con YouTube, el nuevo fondo enfocado a Shorts echará a andar en los próximos meses. Y a partir de su puesta en marcha y hasta 2022 distribuirá un total de 100 millones de dólares entre los creadores de contenido de Shorts.

Aunque del fondo podrá beneficiarse a bote pronto cualquiera, YouTube dará prioridad a aquellos creadores capaces de alumbrar contenidos «cortos y únicos» y con potencial suficiente para «enamorar a la comunidad de YouTube«.

A día de hoy YouTube Shorts está operativo solo en Estados Unidos e India

En este sentido, los contenidos que generen mayor cantidad de visualizaciones e interacciones tendrán más papeletas para hincar el diente al nuevo fondo creado por YouTube. Los beneficiarios de este programa deberán respetar, eso sí, a rajatabla las normas comunitarias de la plataforma.

YouTube asegura que se pondrá en contacto cada mes con los creadores más exitosos para la distribución del fondo. La plataforma de vídeo no ha especificado, con todo, con qué cantidad de dinero serán agasajados los seleccionados para participar en el fondo.

Con este fondo de nueva hornada YouTube pretende plantar cara en el competitivo mercado de los vídeos cortos a TikTok e Instagram Reels (a quienes Shorts querrá probablemente arrebatar influencers).

Por lo pronto, y aunque a día de hoy está única y exclusivamente presente en Estados Unidos e India, Shorts baraja ya cifras de vértigo y genera alrededor de 6.500 millones de visitas cada día.

GetConver: la herramienta de marketing que ayuda al crecimiento de las ventas de un e-commerceAnteriorSigueinteEl cliente en el centro de tu estrategia: de Funnel a Flywheel (Caso Amazon)

Noticias recomendadas