Social Media Marketing

YouTube hace sangre a Facebook criticando el vídeo sin sonido y el scroll

youtubeLos marketeros ya coinciden en que el vídeo es el futuro. Ahora la cuestión no reside tanto en el formato sino en la plataforma con mejores resultados. A ojos de YouTube, queda claro cuál es el medio óptimo para emitir las campañas audiovisuales.

Peter Cory, agency leader de Google, retrató el consumo de YouTube a día de hoy, durante su intervención en la conferencia Upfronts, según informó The Drum. Mientras presentaba algunas cifras de la plataforma audiovisual de Google, abundaron las referencias a su mayor competidor audiovisual, la red de Zuckerberg.  

Así, el directivo de Google alentó a los anunciantes a invertir en vídeos con sonido. Como sabrán, la reproducción muda es una de las características de Facebook que más preocupa a las marcas.  Y Cory indicó que las audiencias de su red atienden a los vídeos con sonido en el 96% de las ocasiones.

Además contrastó el comportamiento de los usuarios en ambas plataformas rivales.  A diferencia de las audiencias de Facebook, las suyas "continúan viendo, no haciendo scroll" indicó a los asistentes. De hecho, las sesiones medias de internautas en YouTube ascienden hasta los 40 minutos de consumo audiovisual.

Para ilustrar las diferencias entre ambas, el directivo de Google presentó un caso real. Mostró que, si bien Facebook acumulaba más visitas (7 millones frente a 5,2 millones en YouTube), es el medio de Google el ganador absoluto en cuanto a tiempo empleado. Tanto es así, que la misma campaña analizada se vio durante 72.000 horas en YouTube y solo 12.000 horas en Facebook.

Y Cory no atentó únicamente contra su rival social. También alegó que YouTube brinda mejores resultados que la inversión más tradicional, la televisiva. De nuevo mostrando datos reales, ilustró cómo de 56 campañas europeas, un 76% de ellas tuvo un ROI superior en YouTube que en televisión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir