Social Media Marketing

YouTube lanza spots de 6 segundos en una campaña para anunciantes

YouTube se dirige a la industria publicitaria con anuncios "bumper" en su nueva campaña

Después de que, hace unos meses, YouTube fuese objeto de polémica entre los anunciantes ante el descontrol del emplazamiento de sus contenidos en la plataforma, la compañía parece que, poco a poco, va recuperando la confianza de sus clientes.

Y lo ha hecho gracias a los esfuerzos que ha estado llevando a cabo en los últimos meses. El último movimiento llega en forma de anuncio y para promocionar el servicio publicitario que YouTube ofrece a las marcas y destacar la capacidad de la plataforma para llegar a audiencias muy específicas.

De la mano de algunas reconocidas personalidades de la red, los spots de apenas 6 segundos, ya han comenzado a mostrarse en la propia plataforma, así como en Twitter o LinkedIn.

"La idea es que los anunciantes saben que los millennials y los adolescentes, por ejemplo, tienen un alto engagement en YouTube, pero puede que no sepan qué hacen otras audiencias", explicaba la compañía en un comunicado.

Así, cada una de las piezas, creadas por las agencias Anomaly, R/GA, Kornhaber Brown y C42D, muestran una estadística sobre un grupo generacional y que fueron extraídas de los resultados de un estudio que YouTube llevó a cabo junto a Ipsos.

Algunas de ellas rezan: "El 75% de la generación X ha visto YouTube por nostalgia" o "El 80% de los padres millennials recurren a la plataforma en busca de consejos".

La campaña, que durará 6 semanas, coincidirá con la celebración de la Advertising Week de Nueva York y contará también con vallas y posters que serán mostradas en la publicitaria Madison Avenue neoyorkina.

Todo esto le ha valido a la plataforma la vuelta de importantes compañías como Johnson & Johnson o Verizon aunque, otras como Chase, se muestran aún cautelosas.

Sea como fuere, lo que está claro es que YouTube está decidida a salir del bache de la mejor manera posible y apostando por la innovación con el lanzamiento de sus primeros "bumpers", anuncios de 6 segundos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir