Social Media Marketing

YouTube se prepara para hacerle la competencia a TikTok

YouTube estaría trabajando en una actualización de vídeos al estilo de la plataforma china. Se llamará Shorts y pretende competir con la aplicación más popular entre los jóvenes.

youtube

Son tiempos de renovación por parte de las compañías y un gigante tecnológico como YouTube no se iba a quedar atrás. Al parecer, la plataforma de vídeo de Google estaría trabajando en una función para competir con la imparable china TikTok.

Esta actualización de vídeo en formato corto podría llamarse Shorts y pretende hacer frente a una app que no deja de crecer, sobre todo entre los más jóvenes. Tal y como informa NBC News, este proyecto estaría integrado dentro del propio YouTube y se lanzará a finales de este año.

La idea es que estos vídeos cortos puedan tener música y sonido vinculado con el gigante de los vídeos para así poder crear contenido como el que ya se comparte en TikTok. No está seguro que otras, como Facebook, Snapchat o Instagram, se actualicen también en ese sentido pero son muchos los meses ya que el resto de empresas estudian de cerca el crecimiento de la plataforma china.

El medio señala también que, en una entrevista realizada a la CEO de YouTube, confirmó este hecho y asegura estar trabajando en el formato de vídeo corto. "Realmente, vídeo muy corto, como 15 segundos. Ese es un lugar que es ciertamente interesante de ver y para que pensemos", señala Susan Wojcicki. "En realidad, hemos introducido stories en YouTube y hemos visto a nuestros creadores realmente interactuar con ellas. Ese sería un ejemplo de contenido realmente de formato corto. Así que definitivamente seguiremos innovando en todos los diferentes tamaños de formato, incluido el vídeo de formato corto", añade.

Y es que, TikTok permite a sus usuarios crear una extensa red de vídeos con creatividad infinita gracias a las posibilidades música y efectos que incorpora. Por ello, YouTube podría utilizar su infinita biblioteca de sonidos que tiene desde hace años. La línea de trabajo parece que se está enfocando en ese sentido pero habrá que esperar a su lanzamiento para conocer si han acertado en el camino escogido.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir