líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube sigue la estela de TikTok e integra una nueva función en sus canales

Social Media MarketingLogo de YouTube con gotas.

YouTube permitirá ver cuándo se está emitiendo en directo

YouTube sigue la estela de TikTok e integra una nueva función en sus canales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Alrededor del icono de cada canal de YouTube aparecerá un “anillo” que mostrará los usuarios que están retransmitiendo en vivo.

No es la primera red social que quiere acercarse a TikTok. Sumándose a otras plataformas que ya lo han hecho antes, YouTube ha anunciado que ampliará sus funciones. En este caso, la novedad que se va a incluir permitirá conocer cuándo un canal está emitiendo en vivo.

Así lo ha anunciado en Twitter Neal Mohan, jefe de producto de YouTube, que ha explicado que están tratando de ofrecer a los usuarios una manera fácil de acceder a los streamings. De esta forma, alrededor del icono de cada canal de YouTube, aparecerá un “anillo” que permite reconocer los que están retransmitiendo en vivo. El objetivo es que los usuarios puedan identificar rápidamente si un canal está emitiendo en directo o no.

Esto mismo ya sucede en otras redes sociales, como Instagram o TikTok. Pero, en el caso de YouTube, parece que los colores van a ser fundamentales. En principio, habrá varios colores para ese “anillo” que aportarán diferentes informaciones sobre el vídeo y el canal en cuestión.

Otras novedades

Esta no es la única novedad que trae YouTube para este año. Neal Mohan anunció hace algunos días los cambios que llegarían a la plataforma a lo largo de este 2022. Uno de ellos hacía alusión a los Shorts, los vídeos cortos, que se ha convertido en una de las prestaciones más relevantes de YouTube, ya que acumula 5.000 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en 2021.

En ese sentido, Mohan explicó que YouTube ofrecerá nuevas formas de monetización a los creadores, como la posibilidad de asociación entre marcas y youtubers en estos vídeos cortos patrocinados, que podrán ser etiquetados como Branded Connect (branded content).

 

FLAT 101 presenta su "Estudio de tendencias de consumo y hábitos de compra digital: Black Friday 2021"AnteriorSigueinteadidas convierte a ocho mujeres en estatuas para inmortalizar la contribución femenina al deporte

Contenido patrocinado