Social Media Marketing

La avalancha de "dislikes" tiene los días contados en YouTube

YouTube solicita la ayuda de los usuarios para acabar con el boicot a los creadores

YouTube ha abierto el debate entre sus usuarios a los que pide propuestas para acabar o, al menos, controlar los "no me gusta" masivos en determinados vídeos de la plataforma.

Aunque YouTube es una plataforma en la que reina la libertad de creación, hay muchas personas que viven de sus publicaciones. Sin embargo, la posibilidad de que los usuarios comenten o pulsen me gusta o no me gusta, ha comenzado a ser un motivo de preocupación para la plataforma.

Y es que, según los directivos de la red social, se dan casos en los que los usuarios se ponen de acuerdo para generar una avalancha de puntuaciones negativas a determinados creadores de la plataforma.

Un boicot que el propio YouTube sufrió en carne propia el pasado mes de noviembre cuando, tras lanzar su ya tradicional vídeo de repaso del año, se convirtió en el contenido con más no me gusta de la historia.

La compañía ha anunciado que se encuentra en plena búsqueda de un sistema que evite estas situaciones y, aunque afirman que todavía no han encontrado el método definitivo, han invitado a los usuarios a enviar sus propuestas para mejorar la situación.

Por el momento la red social ya tiene encima de la mesa algunas alternativas que pasan por dar la opción al creador de ocultar el contador de likes y dislikes; por solicitar al usuario los motivos de su no me gusta e incluso la nada popular posibilidad de eliminar el botón negativo.

Sin embargo, hay una opción que cuenta con el apoyo mayoritario y que consiste en permitir emitir juicios positivos o negativos solo a aquellos usuarios que hayan visto al menos un 25% del vídeo.

Aunque estas son solo posibilidades, el debate se abre ahora a los usuarios que podrán ser partícipes de la mejora de la moderación de contenidos en su plataforma preferida.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir