líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mayoría de los Youtube Spaces cerrarán definitivamente, pero la plataforma ya trabaja en alternativas virtuales

Social Media MarketingYoutube Spaces cierra y se pasa al plano virtual

Youtube está mejorando su versión online de Spaces para llegar a más creadores

La mayoría de los Youtube Spaces cerrarán definitivamente, pero la plataforma ya trabaja en alternativas virtuales

La crisis epidemiológica por Covid ha forzado el cierre de los Youtube Spaces en favor de una mayor digitalización de los eventos y cursos.

Youtube fue una de las primeras plataformas en revolucionar el panorama de Internet introduciendo nuevos formatos y herramientas para los vídeos en la red y desarrollando la creación de comunidades en torno a temas y vlogger. A pesar de ser una de las empresas con más éxito a nivel internacional y con una gran capacidad de evolución y adaptación, la compañía subordinada a Google también se ha visto afectada por la crisis del coronavirus, y recientemente ha anunciado el cierre de Youtube Spaces, sus ubicaciones físicas.

¿Qué son los Youtube Spaces y por qué cierran?

Los Youtube Spaces son espacios repartidos en varias localizaciones de todo el mundo dedicados a congregar a creadores de Youtube para realizar actividades en grupo, realizar eventos y cursos formativos o llevar a cabo estudios internos. En total, 10 grandes ciudades contaban con estas ubicaciones físicas desde su lanzamiento en 2012. Sin embargo, las restricciones impuestas por la Covid-19 han reducido la utilidad de los Youtube Spaces y, en consecuencia, su utilidad, obligando al cierre de los mismos en Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río de Janeiro y Tokio.

Una alternativa virtual de mayor alcance

Aunque el cierre de YoutubeSpaces haya entristecido a una gran parte de la comunidad, la plataforma ha encontrado jugosas alternativas en el terreno que mejor conoce: el virtual. Al igual que han hecho miles de empresas, los eventos y formaciones se han adaptado a una nueva realidad telemática. Este cambio ha incrementado el alcance de estas actividades, sumando un total de 1.000 eventos en 2020 y llegando a más de 70.000 personas en 145 países.

Robert Kyncl, director comercial de Youtube, ha declardo en el blog oficial del sitio: “Esta nueva estrategia flexible nos permitirá llegar a más regiones e impactar positivamente a más creadores y artistas nuevos y existentes al brindarles la orientación y los recursos que necesitan para llevar su oficio al siguiente nivel «.

Nuevos compromisos y estrategias online de Youtube de cara a 2021

Algunos de los planes que ha anunciado la compañía para suplir y optimizar sus proyectos y actividades comunitarias son:

• Una mayor inversión en programas de desarrollo virtual para el crecimiento de su fondo #YoutubeBlackVoiceFund.
• Una continuación de la inversión en su programa Next Up para apoyar a creadores emergentes en mercados como Alemania, Japón, Filipinas y Rusia.
• Múltiples talleres en línea en vivo y grabados para los kits de herramientas de aprendizaje de su Academia de creadores.
• Talleres de artistas y sellos para obtener una vista previa de estudios de casos, estrategias de contenido y desarrollos de productos.

 

Episodio 3 de La Noche MD en Clubhouse: ¿Qué lugar ocupa el entretenimiento en las estrategias de las marcas?AnteriorSigueinteLa ACT presenta su nuevo manifiesto, órgano directivo y proyecto digital

Noticias recomendadas