líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube lanza las

Social Media MarketingImagen ilustrativa del Super Thanks utilizada por YouTube

YouTube anuncia la llegada de las Super Thanks a la plataforma

YouTube lanza las "súper gracias" para que los creadores de contenido tengan más ingresos

YouTube quiere potenciar las vías de ingresos de los creadores de contenido y agradecerles su trabajo con las Super Thanks.

La creación de contenido es un trabajo que nunca descansa, puesto que los creadores deben tener una constancia para mantener estable su nivel de ingresos. Poder vivir de ello no es tan fácil, puesto que hay que aprender a diversificar las fuentes de ingresos. Por este motivo, desde YouTube han querido añadir una nueva funcionalidad, de cara a facilitarles su día a día.

La plataforma ha estado experimentando con una función de aplausos que permite a los fans mostrar su apoyo a sus canales de YouTube favoritos. Bajo el nombre de Super Thanks, «súper gracias» al traducirlo, esta herramienta expande y fortalece la relación entre los espectadores y los creadores.

«Esta nueva función ofrece a los creadores otra forma de ganar dinero al tiempo que les permite fortalecer las relaciones con los espectadores», asegura Neal Mohan, Chief Product Officer de la compañía.

«Los creadores son el corazón de lo que hacemos en YouTube, y por eso estamos constantemente explorando nuevas formas de ayudarles a empezar, hacer crecer sus negocios y diversificar sus ingresos», afirma.

Desde el lanzamiento del Super Chat en 2017 y de los Super Stickers en 2019, los creadores habían estado pidiendo que pudieran tener esas opciones más allá de las transmisiones en vivo y de los estrenos de vídeos. Por este motivo, la firma ha decidido que entrase en escena el Super Thanks. Los fans pueden comprar estos «agradecimientos» para expresar su gratitud y mostrar su apoyo a los creadores de contenido.

Verán un gif animado y obtendrán un comentario distinto y colorido para destacar su compra, al que los creadores pueden responder. Actualmente, el precio de este Super Thanks oscila entre los 2 y los 50 dólares (o su equivalente en moneda local). Al igual que sucede con los otros «súper», cumple una doble función. Por un lado, la de mantener la conexión de los creadores con estos fans, y por otro, les ofrece una nueva vía para ganar dinero.

Está actualmente en fase beta y ya está disponible para miles de creadores. La función está disponible para creadores y espectadores en 68 países, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles. A finales de año ampliarán el acceso a esta opción a todos los creadores del Programa de Socios de YouTube.

Temas

YouTube

 

Pernod Ricard España confía a Ymedia Wink su cuenta de mediosAnteriorSigueinteLa Vaguada se convierte en un nuevo referente para la juventud madrileña con esta campaña multicanal

Noticias recomendadas