líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crecen los adeptos a los vídeos cortos de YouTube

YouTube mantiene su apuesta por los vídeos cortos al estilo TikTok (y no le va nada mal)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La plataforma, que ya lanzó los Shorts el año pasado, sigue apostando por este formato de piezas en vertical de 60 segundos, que crece cada vez más.

En los últimos días, Instagram ha prendido la mecha de la polémica con sus nuevos planes. Su intención de parecerse (cada vez más) a TikTok no ha gustado nada a los usuarios, que han reaccionado rápidamente en las redes sociales. Ahora, es YouTube la plataforma que busca imitar a la red social de moda entre los jóvenes y presenta una opción para acortar los vídeos.

Así, YouTube permitirá convertir los vídeos largos en piezas de 60 segundos (Shorts) a las que se pueden añadir elementos como textos o filtros. Estos vídeos, además, pueden ser editados en formato vertical, lo que hace que se parezcan todavía más al contenido de TikTok. La opción para transformar los vídeos es «Editar como short», que se encuentra en las apps de YouTube para iOs y Android.

La ventaja de estos vídeos cortos es que se puede incrustar el enlace al vídeo largo del que procede el fragmento. De esta manera, los Shorts servirán como vídeos promocionales de los contenidos extensos que los autores publican en YouTube y se podrán considerar como «adelantos» de los vídeos largos.

No obstante, la red social está explorando nuevas vías de monetización a partir de estos Shorts. La plataforma de Google ya explicó que, durante los últimos 8 meses, miles de creadores han recibido pagos por sus Shorts.

Los vídeos cortos de YouTube: 1.500 millones de espectadores mensuales

Esta apuesta por lo inmediato ya está ganando adeptos. Los vídeos cortos de YouTube han alcanzado una media de 30.000 millones de visitas diarias, lo que supone un aumento del 400% con respecto al año anterior, según la propia plataforma.

El pasado abril, más de 1.500 millones de espectadores mensuales consumieron este tipo de contenido, de acuerdo con los datos de la red social de Google.

Temas

YouTube

 

Los minijuegos, la apuesta de TikTok para que te tires las horas muertas (todavía más) en su appAnteriorSigueinte#FIAP2022 anuncia cierre de inscripciones el 15 de agosto

Contenido patrocinado