Social Media Marketing

Según el informe “Tendencias de las Audiencias en Redes Sociales durante la Pandemia”

YouTube, Zoom y Animal Crossing son las redes sociales más beneficiadas por la pandemia del coronavirus

Las redes sociales y las tendencias que más han crecido durante el confinamiento han estado relacionadas con videojuegos, vídeos en internet, y segmentos del hogar

Redes Sociales

Talkwalker y Trust Insights han unido fuerzas recientemente para analizar datos diarios de más de 60 redes sociales a nivel global, con el objetivo de suministrar información útil para profesionales del marketing que operen en el ámbito de estas plataformas. De esta forma, han buscado extraer las tendencias popularizadas y seguidas por los usuarios de dichas redes a lo largo de la cuarentena y el confinamiento por el coronavirus. Así nace el informeTendencias de las Audiencias en Redes Sociales durante la Pandemia”, que gracias a una metodología combinada entre monitorización y análisis de las búsquedas es capaz de detallas qué plataformas y temáticas han ganado relevancia desde principios de marzo hasta ahora.

El estudio destaca como diversas medidas tales como el confinamiento y el teletrabajo han sido capaces de convertir a Zoom en la red social con mayor crecimiento en número de búsquedas y creación de cuentas nuevas, con un aumento del 2.695% de interés. Le sigue el videojuego social Animal Crossing, con un aumento del 2.587% de interés en comparación al periodo previo. No obstante, al ver las estadísticas sobre la creación de cuentas por números absolutos diarios de búsquedas durante el periodo de la pandemia, la principal red social a destacar es YouTube.

Las que han tenido un gran avance en su uso en comparación con el periodo previo a la pandemia, como decimos, son Animal Crossing, la cual ha aumentado un 2.200% en comparación con el promedio de uso diario antes del inicio de la pandemia, y Zoom, la cual ha aumentado un 1.440% su uso durante el mismo tiempo. No obstante, en números absolutos, YouTube, Facebook, Twitch, y Discord también forman parte de las redes sociales más utilizadas según el promedio de volúmenes de búsquedas diarias para consultas relacionadas con el uso. Además, guardando las distancias, otras redes sociales como Instagram, Pinterest y Twitter han ganado también la atención de las audiencias durante este periodo.

El estudio clasifica en términos generales a todas las plataformas que han experimentado crecimiento durante la pandemia en tres categorías generales, como son videojuegos, vídeo y segmentos del hogar. Los videojuegos mantendrán su pujante vigencia como contenidos favoritos de la audiencia mientras dure el confinamiento y la desescalada, mientras el vídeo ya ha logrado coronarse como la forma de entretenimiento favorita para otros tantos millones de personas, sobre todo en YouTube. Por su parte, redes sociales enfocadas en actividades e intereses del hogar, véase Curbly, DailyBurn o Instructables, siguen manteniendo un crecimiento sustancial.

La importancia de este análisis radica en la identificación de tendencias interesantes para las marcas y agencias que pretenden acceder a la audiencia a través de estas rede sociales, y que encaran ese reto intentando comprender cómo las asimilan sus usuarios, para adaptar los contenidos acordes a su identidad y el contexto actual. La pandemia del coronavirus ha modificado por completo la narrativa del marketing a nivel global, por lo que tanto las marcas como las agencias que deseen llegar a los consumidores que están operando de manera digital, necesitarán contar con las herramientas adecuadas para analizar la conversación y los contenidos en las principales redes sociales.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir