Social Media Marketing

#Zerotroll: el "ejército" que pretende bajar los humos a los trols sexistas de Twitter

trols"Parece que eres un trol... ¿Necesitas ayuda? El primer paso es controlar tu comportamiento". Este el mensaje con el que miles de tuiteros se han topado durante los últimos días en la red de microblogging. Firmado por diferentes "troll coaches" (entrenadores de trols) y acompañado del hashtag #zerotroll, el mensaje viene acompañado de un link que redirige al usuario a la web del gurú Adler King.

En esta web, bautizada con mucho tino con el nombre de "Zero Trollerance", King pone en manos los trols que hacen de las suyas en Twitter un programa de autoayuda para "curarse" en seis sencillos pasos: nada de renegar (de su propio comportamiento), nada de internet, nada de enfadarse, nada de miedo, nada de odio y adiós a los trols.

Cada uno de los pasos que integran el singular “tratamiento” propuesto por Adler va acompañado de distintos vídeos que llevan por lema “Con mi ayuda puedes convertirte en una persona decente”.

Detrás de “Zero Trollerance” está el grupo alemán de activistas “Peng!”. A finales de 2013 este grupo se atrevió a boicotear una rueda de prensa de la petrolera Shell para sacar a la luz los peligros de hacer prospecciones petrolíferas en el Ártico y hace sólo unos meses sacó los colores (en directo) a un famoso canal alemán de televisión especializado en astrología.

Con esta campaña “Peng!” pretende bajar los humos a los trols que difunden contenido de carácter sexista y violento en Twitter. ¿Su arma? Robots que, a diferencia de las personas a las que estos trols lastiman a diario con sus palabras, no tienen sentimientos y no se sienten, por lo tanto, ofendidas.

Para poner en marcha esta campaña, “Peng!” identificó previamente más de 10.000 perfiles en Twitter en los que los contenidos sexistas y violentos estaban en la orden del día. ¿Lograrán reformarse los trols agazapados tras estas cuentas? No lo sabemos, pero lo que sí es cierto es que “Peng!” ha logrado sacar a la luz un grave problema en internet: el de los trols que enarbolan la bandera del sexismo y la violencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir