líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zigazoo, la red social "no tóxica" que quiere reemplazar a TikTok

Así es Zigazoo, la réplica de TikTok felizmente emancipada de la toxicidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Zigazoo sale del cascarón ufanándose de ser una plataforma felizmente ajena a la toxicidad y con el último objetivo de reemplazar a TikTok si los legisladores estadounidenses prohíben finalmente esta red social.

Aunque presume de cifras de vértigo, TikTok está actualmente en el ojo del huracán, en particular en Estados Unidos, donde la red social oriunda de China podría ser vetada por motivos de seguridad nacional.

Hay, no obstante, vida más allá de TikTok. Y una posible alternativa a esta red social, habitualmente en la picota por masacrar la salud mental de sus usuarios, es la plataforma de nueva hornada Zigazoo. Esta red social, enfocada también al vídeo, sale del cascarón ufanándose de ser una plataforma felizmente ajena a la toxicidad y con el último objetivo de reemplazar a TikTok si los legisladores estadounidenses imponen finalmente el cerrojazo a la filial de ByteDance.

La seguridad y la protección de sus usuarios constituyen la columna vertebral de Zigazoo, que opera con un sistema basado en las invitaciones para que la gente pueda unirse a personas afines apoyándose en «conexiones auténticas».

Zigazoo se precia de ser un espacio libre de acoso, hostigamiento y otros aspectos negativos con los que más jóvenes tienen habitualmente que bregar en otras plataformas 2.0. En esta red social prima la positividad en las interacciones.

A fin de evitar que sus usuarios sean confrontados con comportamientos potencialmente maliciosos, Zigazoo no cuenta, por ejemplo, con comentarios de texto. Y para responder a los vídeos de otras personas, el usuario deberá crear también sus propios vídeos. ¿El objetivo? Evitar que sus respuestas se escuden en el anonimato. El usuario podrá asimismo reaccionar a los vídeos de otras personas mediante el uso de emojis positivos.

Un grupo selecto de creadores acompaña a Zigazoo en su estreno

Zigazoo cuenta en realidad con dos plataformas diferentes. Una de ellas es Zigazoo Kids, que vio la luz en 2020 y está orientada los menores de 13 años. Y hace unos pocos días debutó Zigazoo, cuyo target son los usuarios mayores de 13 años.

A diferencia de Zigazoo Kids, en Zigazoo los usuarios no necesitan el consentimiento previo de sus padres para conectarse a la aplicación. Además, disponen de la función de mensajes directos, que se apoya en todo caso en un software de automoderación.

Zigazoo ha hecho su puesta de largo de la mano de un grupo selecto de creadores, entre los que destaca los protagonistas de la serie de Netflix Aquellos maravillosos 90, tiktokers como Jack Wright, Alana Clements y Nick Bencinvengo, la actriz de Riley y el mundo Ava Kolker y el intérprete de Walker Kale Culley.

En su web Zigazoo presume de que cuenta con el respaldo de importantes empresas y personalidades como la NBA, Liberty City Ventures, MaC Venture Capital, Causeway Media Partners, Serena Ventures, Talis Capital, Wheelhouse Entertainment, Lightspeed Venture Partners, Charli & Dixie D’Amelio o Jimmy Kimmel desde que levantara por primera vez el telón en 2020.

«Nuestra misión es sacar lo mejor de la humanidad, construir conexiones genuinas y cultivar una sociedad mejor a través de redes sociales auténticas y positivas basadas en algoritmos éticos», enfatiza la red social en su página web.

Disponible tanto en Android como en iOS, Zigazoo nace con el objetivo de liberar de la ponzoña a los usuarios (en particular a los más jóvenes), que ven severamente resquebrajada su salud mental cuando incursionan las principales redes sociales «mainstream».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Contenidos ágiles, sencillos y entretenidos: estas son las claves para triunfar en TikTokAnteriorSigueinteDisplayce anuncia la apertura de su primera oficina en España para reforzar su presencia internacional

Contenido patrocinado