Social Media Marketing

Zuckeberg sorprende con su última hazaña: habla chino mandarín

mark zuckerberg facebook china chino

Esta semana el archiconocido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está de gira por China, en donde además de promocionar su red social, está reuniéndose con importantes empresarios y firmas para buscar su colaboración en un país en el que, paradójicamente, su empresa es ilegal desde 2009.

Uno de los eventos de su agenda consistía en dar una conferencia en la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y una vez comenzada su intervención, sorprendió a todos los asistentes hablando en chino mandarín, no solo para decir hola, que habitualmente es conocido por muchos extranjeros ("ni hao"), sino que se expresó en esta lengua durante varios minutos.

En realidad no es de extrañar que el multimillonario hable mandarín, ya que mantiene una relación muy estrecha con la región de la que es originaria su esposa Priscilla Chan.

Durante su intervención, Zuckerberg declaró que esta lengua es cada vez más importante, y que a pesar de su dificultad, decidió aprender chino porque le gustan los grandes retos. En este vídeo se puede ver su intervención completa:

Las reacciones en las redes sociales y medios de comunicación no se han hecho esperar, y mientras que muchos usuarios del país asiático lo han alabado por sus conocimientos del idioma, otros no han dudado en burlarse por tener tan mal nivel. "Es como un niño de siete años con una boca llena de canicas", escribía la web estadounidense Foreign Policy.

Este es el mensaje que el propio Zuckeberg publicó en su perfil de Facebook para informar de la ponencia en la que participó:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir