Social Media Marketing

El CEO de Facebook se disculpa por su viaje virtual a Puerto Rico

A Zuckerberg le cae una tromba de críticas por su viaje virtual a Puerto Rico (y pide perdón)

El pasado lunes, y con la inestimable ayuda de los "headsets" de realidad virtual Oculus Rift, Mark Zuckerberg se embarcó en un viaje (virtual) a la isla caribeña de Puerto Rico, arrasada recientemente por el huracán María.

En esta singular excursión el CEO de Facebook (su avatar en realidad) conversaba con su colega Rachel Franklin, jefa de realidad virtual de la célebre red social, sobre la nueva herramienta Spaces y sobre la colaboración de la startup norteamericana con NetHope y Cruz Roja.

Zuckerberg y Franklin aprovechaban además su tour virtual por Puerto Rico para promocionar la conferencia Oculus Connect 4 VR.

En ese viaje virtual Zuckerberg y Franklin dejaron en un segundo plano (según algunos) el reciente paso del huracán María por Puerto Rico, que se saldó con la muerte de más de 30 personas. Y ello ha suscitado lógicamente la polémica en las redes sociales, donde a Zuckerberg le han caído auténticos chuzos de punta en el transcurso de las últimas horas.

Durante su tour virtual por la isla Zuckeberg, al que algunos han endilgado la etiqueta de “multimillonario sin corazón”, llegó a asegurar que la realidad virtual era “mágica” por su capacidad para llevar a las personas a zonas afectadas por desastres naturales.

Ante lo ferviente de las críticas ocasionadas por su tour virtual a Puerto Rico, el fundador de Facebook se ha visto obligado a salir a la palestra para disculparse públicamente.

“Mi objetivo era mostrar cómo la realidad virtual puede crear conciencia y ayudarnos a ver lo que está pasando en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar en la recuperación de la isla”, indica Zuckerberg. Sin embargo, “después de leer algunos comentarios me di cuenta de no fui suficientemente claro y lo lamento si he ofendido a alguien”, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir