líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zuckerberg comienza las pruebas de anuncios dentro de Facebook Live

facebook-liveFacebook avanza en la mejora de la experiencia que ofrece a los editores y ha comenzado a probar con un pequeño grupo los anuncios mid-roll en Facebook Live. Así lo ha confirmado recientemente la compañía dirigida por Mark Zuckerberg con el objetivo de determinar la acogida de los mismos de cara a una futura implantación generalizada.

«Estamos realizando pruebas con un reducido grupo de editores que cuentan con la opción de insertar una pausa publicitaria de corta duración en sus vídeos en directo en la red social», explica Facebook a través de un comunicado.

Lo cierto es que la noticia no ha sorprendido mucho puesto que nos encontramos ante un paso natural en la estrategia del gigante social. Durante meses ya se había dejado entrever esta posibilidad y el responsable de producto de Facebook, Fidji Simi prácticamente lo confirmó el pasado mes de junio.

Recordemos que la compañía ha estado pagando a editores y celebridades para que comiencen a utilizar las transmisiones en directo de su herramienta con el objetivo de hacer que su nueva apuesta madure ya que carecía de un incentivo financiero.

Lo cierto es que el gigante social siempre se ha mostrado reacio a los anuncios pre-roll colocados antes de los vídeos ya que según Zuckerberg estropean la experiencia de usuario. Es por esto que se han decantado por el formato mid-roll tal y como aseguran fuentes conocedoras del caso.

Por el momento pocos datos se tienen sobre esta prueba. Sabemos que se podrán insertar los citados anuncios en vídeos de cinco minutos de duración y podrán tener una extensión máxima de 15 segundos.

Ahora el reto está en convencer a los anunciantes. Muchos editores utilizan Facebook Live para realizar transmisiones efímeras de eventos concretos. Las marcas no quieren que sus anuncios aparezcan en tan cortos espacios de tiempo y en una ubicación tan concreta. Recordemos que vídeos como el viral de la madre con la máscara de Chewbacca ha acumulado más de 160 millones de visitas por lo que hay que encontrar un punto intermedio.

Uno de los aspectos más tranquilizadores es que los editores controlan en qué categorías pueden colocar los anunciantes su publicidad para evitar la relación de las marcas con contenidos que puedan herir sensibilidades.

Estamos ante una batalla que nadie quiere perder. Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat compiten ofrecer el mejor de los contenidos en vídeo con el objetivo de que los anunciantes dejen atrás la televisión y pongan el ojo (y el bolsillo) en el vídeo digital.

Fuentes cercanas al asunto aseguran que en un futuro Facebook podría compartir parte de las ganancias con los editores aunque no lo está haciendo durante las pruebas. La compañía asegura que esta herramienta es en realidad una “innovación”, aunque impredecible.

Hay vídeos que generan millones de visitas mientras que otros tienen que sudar la gota gorda para generar audiencia. “Sabemos que necesitamos tiempo para determinar qué es lo que realmente funciona y por eso estamos pagando a gente para que lo utilice antes de poder hacer públicos unos resultados concretos”.

 

Instagram blinda a sus usuarios con una nueva herramienta de bloqueoAnteriorSigueinteApple celebra la diversidad e igualdad de género con nuevos emojis

Noticias recomendadas