Social Media Marketing

Zuckerberg manda a paseo al botón "no me gusta" pero prepara otro para expresar empatía

facebookAunque el botón de “no me gusta” ha sido una demanda frecuente por parte de los usuarios de Facebook parece que sus palabras no han sido escuchadas pro Zuckerberg. Y es que, a pesar de los rumores de la creación de este botón, el fundador de Facebook lo ha negado categóricamente.

“No queríamos crear un botón de “no me gusta” porque no queremos convertir Facebook en un foro donde la gente vote si le gustan o no los posts de los demás, esa no es la comunidad que queremos crear”, ha explicado Zuckerberg.

Sin embargo, lo que sí ha asegurado es que la empresa ya trabaja en la creación de una manera para que la gente exprese comprensión y apoyo a otras personas cuando experimentan sucesos malos como desastres naturales o la muerte de un familiar.

Y puestos a hipotetizar sobre cómo será el nuevo botón, muchos ya han hecho sus propuestas sobre las opciones de la red social. Aunque muchos apuestan porque se tratará de un lenguaje emoji, lo cierto es que no sería algo adecuado para Facebook.

Por ello, otros se decantan por un modelo similar al de Path. Para responder a los posts en Path hay varias opciones: un corazón, una sonrisa, una sonrisa con guiño, sorpresa o una expresión de tristeza, empatía y simpatía.

Se trata de cinco categorías para expresar sentimientos que Facebook podría adoptar de manera que sean universalmente entendidas y compartidas sin dificultar su interfaz de usuario. Y además, no es la primera vez que Facebook toma inspiración del diseño de Path y seguro habrá muchas más.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir