Social Media Marketing

Zuckerberg está dispuesto a impulsar Facebook Live y su último golpe podría ser definitivo

facebook-liveFacebook aspira a convertirse en el YouTube de los medios sociales. Hecho que la compañía de Mark Zuckerberg cada vez se molesta menos en disimular con la vista puesta en sacar el máximo provecho de la industria publicitaria. Así ha quedado patente con los tratos cerrados con unas 140 compañías de medios o famosos creadores de contenidos en vídeo. Y es que mantener contentos a sus 1.650 millones de usuarios activos mensuales no es una tarea fácil.

La empresa desembolsará alrededor de 50 millones de dólares de acuerdo a las informaciones ofrecidas por The Wall Street Journal a estos creadores de contenidos. Entre los socios nos encontramos con importantes nombres de la talla de Mashable, Vox Media, The New York Times, CNN así como personajes de relevancia tales como el popular cocinero Gordon Ramsay, el quarterback Russel Wilson o el escritor Deepak Chopra.

Y es que el objetivo que el gigante social está persiguiendo es el de impulsar el crecimiento del recién llegado Facebook Live (alternativa al Periscope de Twitter). Este es el motivo por el que según la citada cabecera se habrían cerrado los citados contratos.

“Hemos querido invitar a un amplio conjunto de socios para poder obtener un feedback procedente de una variedad diferente de organizaciones sobre lo que está o no funcionando en nuestra plataforma”, ha explicado Justin Osofsky, vp de operaciones globales y asociaciones de medios de Facebook.

Lo cierto es que de acuerdo a los documentos internos el valor de los contratos no sería el mismo en cada uno de los casos. Vemos que 17 de ellos se superaría el millón de dólares siendo el editor mejor pagado BuzzFeed con hasta 3,05 millones de dólares por la transmisión en directo de contenidos utilizando Facebook Live entre marzo de 2016 y marzo de 2017.

Por detrás quedaría The New York Times (3,03 millones de dólares) por un acuerdo de un año de duración cerrando el podio CNN con un acuerdo valorado en 2,5 millones de dólares.

Los valores de los contratos se basan en la popularidad de cada uno de los firmantes de los mismos así como en el número de retransmisiones que estén dispuestos a hacer, de acuerdo a las informaciones reveladas por personas familiarizadas con el asunto. Algunos de estos contratos incluyen requisitos relacionados con la duración de las emisiones e incluso pagos adicionales para aquellos editores que superen los requisitos mínimos.

Cuidado Periscope porque Facebook está dispuesto a todo por convertirse en el rey de las retransmisiones de contenidos en directo y parece que nada va a frenar su camino…

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir