líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Zuckerberg critica duramente a Apple

Zuckerberg entra al trapo en la guerra de Apple y Fortnite y dispara contra los de Cupertino

Mark Zuckeberg ha echado más leña al fuego en la pugna protagonizada por Apple y Epic Games disparando acerbas críticas contra la empresa de la manzana.

mark zuckerbergLa agria disputa entre Epic Games, la matriz del célebre videojuego Fortnite, y Apple se inició hace apenas unas semanas, pero promete dilatarse durante aún varios meses.

Además, al «culebrón» suma nuevos protagonistas a su elenco. Uno de esos protagonistas de nueva hornada es Mark Zuckeberg, que ha echado más leña al fuego en la pugna protagonizada por Apple y Epic Games disparando acerbas críticas contra la empresa de la manzana.

En un reunión online en la que tomaron parte más de 50.000 empleados de Facebook el CEO de la red social más grande del mundo no pudo evitar referirse a la reciente expulsión de Fortnite de la App Store de Apple.

Desde el punto de vista de Zuckerberg, las acciones de Apple (que ha llegado a amenazar con despojar a Epic Games de su título de desarrollador) afectan a la industria del videojuego en su conjunto, puesto que está en juego también el motor gráfico Unreal Engine (presente en múltiples títulos más allá de Fortnite).

Mark Zuckerberg no oculta su animadversión hacia Apple

Zuckerberg sostiene que la decisión de Apple de retirar a Epic Games de su programa de desarrolladores (suspendida cautelarmente por una jueza) es un «paso extraordinariamente agresivo» y «bastante problemático».

Durante la reunión virtual con su plantilla Zuckerberg no tuvo pelos en la lengua a la hora de describir a Apple como una compañía monopolística y potencialmente dañina para sus clientes. En su forma actual la App Store de los Cupertino socava la innovación y la competencia para poder seguir así cobrando una suerte de impuesto revolucionario a los desarrolladores y a los usuarios, insiste Zuckerberg.

Las palabras de Zuckerberg son una prueba (otra más) de que las relaciones entre Apple y Facebook no atraviesan definitivamente por su mejor momento. Hace poco la empresa de la manzana de negó, por ejemplo, a que Facebook hiciera llegar a sus usuarios una notificación informándoles de que el 30% de sus compras in-app iban a parar a las arcas de Apple. Y Facebook crítico asimismo recientemente la nueva nueva configuración de privacidad del sistema operativo iOS 14 argumentando que infligiría graves daños a su negocio publicitario.

En la reunión con sus empleados Zuckerberg se refirió asimismo a la eventual prohibición de TikTok en Estados Unidos. El CEO de Facebook coincide en señalar que los problemas de seguridad que hay orbitando actualmente en torno a TikTok necesitan ser resueltos, pero vetar la app sentaría «realmente un mal precedente» que podría traducirse en corrosivos efectos a largo plazo. Por esta razón hay que aproximarse a este tema con «extrema cautela», dice Zuckerberg.

Mars Wrigley, la primera marca en apuntarse a la gran fiesta publicitaria del año: la Super BowlAnteriorSigueinteNetflix abre parte de su catálogo de forma gratuita para el público

Noticias recomendadas