Social Media Marketing Mark Zuckerberg sueña con poder grabar en realidad virtual los primeros pasos de su hija

mark zuckerberg 3Todo el mundo conoce la pasión del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por la realidad virtual.

De hecho, el gigante de social media es una de las compañías que más progresos está haciendo en esta materia en todo el mundo: en 2014 compró la empresa de realidad virtual Oculus, que se ha asociado con Samsung para lanzar las gafas Gear VR, y el próximo 28 de marzo lanzarán sus esperadísimas gafas.

Pero parece que al fundador de Facebook le gusta tanto la realidad virtual que está ansioso por que forme parte de su vida diaria. El jueves, durante un chat en directo desde Berlín, confesó que había estado pensando sobre cómo quería capturar los primeros pasos de su hija Max:

“Cuando di mis primeros pasos, mis padres lo escribieron en un libro con una pluma. Cuando el hijo de mis primos dio sus primeros pasos, ella hizo una foto con su cámara. Y cuando el hijo de mi hermana mayor dio sus primeros pasos, ella hizo un vídeo en su smartphone. Pero cuando mi hija lo haga, espero que tengamos una cámara 360º que pueda capturar toda la escena“.

Si pudiese grabar ese momento, Zuckerberg podría enviárselo después a su familia que no esté allí para experimentarlo, o incluso podrían verlo en streaming y verlo en tiempo real, explicó. Así podrían “sentir como si estuvieran realmente allí y experimentarlo”. “Creo que [la realidad virtual] va a ser muy profundo”, dijo Zuckerberg. “No sólo va ser capaz de captar las cosas reales de una manera mucho más visceral, sino que podrá construir diferentes cosas que no serían posibles de otra forma”.

A pesar de la fuerte apuesta que está haciendo Facebook por la realidad virtual, en realidad el futuro de esta tendencia depende de la accesibilidad y asequibilidad de los contenidos y del hardware, tal y como sugirió Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung en España, en una reciente entrevista con MarketingDirecto.com. Quizás las próximas gafas Oculus Rift sean la pieza necesaria que supla todas las necesidades.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir