Social Media Marketing

Facebook presenta Messenger Kids, su primera app para niños

Zuckerberg, a la caza de las nuevas generaciones con Messenger Kids

Zuckerberg, a la caza de las nuevas generaciones con Messenger KidsLos miles de millones de usuarios que Facebook cuenta en todo el mundo parecen no ser suficientes para Mark Zuckerberg que ha decidido lanzarse a la conquista del público más joven.

Lo ha hecho lanzando una nueva versión de su app Messenger que ha denominado Messenger Kids y que ha dado a conocer este lunes a través de un post en Facebook Newsroom.

Bajo la premisa de conectar a las familias, la compañía ha creado un producto libre de publicidad y, aseguran, los datos de los niños no serán utilizados con fines comerciales y está diseñado para estar alineado con la ley de protección y privacidad de los niños.

La primera versión de esta app está ya disponible para usuarios de iPad, iPod Touch y iPhone en Estados Unidos y “en los próximos meses” llegarán las versiones para Android y Amazon Kindle.

Así, es necesario descargar esta app, Messenger Kids, autentificar el dispositivo utilizando la cuenta de Facebook de los padres, algo que no otorga al niño el acceso a la cuenta y, una vez finalizado este proceso, se crea una cuenta para el menor tan solo introduciendo su nombre.

Además, los padres podrán gestionar los contactos a los que tiene acceso el niño añadiéndolos manualmente y con los que podrá establecer chats en vídeo grupales; enviar máscaras, emojis o efectos de sonido, fotos, vídeos y textos, así como gifs, stickers o herramientas de dibujo.

“Tras hablar con miles de padres, asociaciones como la National Parent Teacher Association y expertos, hemos descubierto que existe una necesidad de una app de mensajería que permita a los niños conectar con la gente que quieren, pero manteniendo un nivel de control que demandan los padres”, ha explicado Loren Cheng, product management director de la compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir