Social Media Marketing

Zuckerberg llama personalmente a Obama para quejarse del espionaje practicado por la NSA

zuckerbergEl espionaje practicado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) sigue trayendo cola. Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de Facebook, ha realizado una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para quejarse formalmente del espionaje online llevado a cabo por los servicios secretos estadounidenses.

“El gobierno de Estados Unidos debería ser defensor de internet y no una amenaza”, escribe Zuckerberg en su perfil en Facebook. “He llamado al presidente Obama para expresar mi frustración sobre el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro. Desafortunadamente, parece que se tardará mucho tiempo en poner en marcha una verdadera y completa reforma”, añade el CEO de Facebook.

Dentro de Silicon Valley Zuckerberg se ha destacado siempre como uno de los consejeros delegados más críticos con el espionaje practicado por la NSA. Ya en septiembre el consejero delegado de Facebook echó en cara al ejecutivo de Estados Unidos que estaba “malogrando” la red de redes con sus prácticas de vigilancia online.

“Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nosotros imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno”, recalca ahora Zuckerberg.

Las empresas tecnológicas estadounidenses temen que las revelaciones realizadas en su día por Edward Snowden hagan perder a sus usuarios la confianza en la seguridad de sus datos online, algo que en último término terminaría dañando también a su negocio. El Gobierno de Estados Unidos debería “ser mucho más transparente con lo que hace, de lo que contrario la gente se esperará siempre lo peor”, dice Zuckerberg. “Para que internet sea fuerte necesitamos que siga siendo seguro”, agrega.

Hace unos días The Intercept, la publicación del periodista Glenn Greenwald, que en su día filtró los polémicos documentos originales del ex técnico de la NSA Edward Snowden, publicó que esta agencia empleaba Facebook como coartada para su espionaje.

De acuerdo con esta publicación, las autoridades estadounidenses enmascaran sus servidores como si fueran los de Facebook para infiltrarse en ordenadores de personas de su interés y acceder a sus datos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir