Social Media Marketing

Zuckerberg quiere construir un "periódico perfecto y personalizado" para cada usuario

mark_zuckerbergDurante una de las últimas conferencias en las que ha participado el Mark Zuckerberg, CEO del gigante social Facebook, ha señalado la visión que tiene para el News Feed a través del cual quiere que cada usuario reciba un flujo constante de "historias" que interesen a los usuarios.

“Nuestro objetivo es construir el periódico personalizado perfecto para cada persona en el mundo” ha señalado Zuckerberg. “Estamos tratando de personalizarlo y mostrar a cada usuario lo que sea más relevante para él”.

De acuerdo a sus palabras, cada usuario se expone a diario a más de 1.500 historias pero de media sólo ven unas 100 historias en el News Feed. Con el fin de maximizar la experiencia Zuckerberg y su equipo de ingenieros quieren aprender del comportamiento de los usuarios y recoger así todas las señales que puedan mostrarles qué tipo de contenido interesa más a cada usuario.

Además ha ofrecido algunos consejos a las empresas que están tratando de llegar a un público más amplio a través de sus páginas de Facebook. “Si usted es propietario de un negocio y está pensando en cómo utilizar su página tiene que publicar contenido que sea realmente atractivo para las personas que le están siguiendo”.

Este es un punto verdaderamente importante para las empresas ya que según los últimos datos casi el 30% de los adultos estadounidenses consumen las noticias a través de Facebook. La red social cuenta con un equipo entero dedicado a la construcción de un algoritmo perfecto que pueda predecir y alimentar los contenidos que realmente los usuarios quieran ver en su News Feed.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir