Social Media Marketing

Zuckerberg responde a quienes le acusan de intentar sacar rédito del ébola

mark zuckerbergEl CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado su voluntad de que el gigante social colabore con Unicef para luchar contra el ébola. El compromiso de la red social pasa por llevar internet e infraestructuras de conectividad a países como Guinea, Liberia y Sierra Leona con el objetivo de reforzar los esfuerzos que están realizando los sanitarios y equipos médicos en los tres países más castigados por el virus en el continente africano.

Pero la iniciativa de Zuckerberg no se queda sólo en mejorar el acceso a internet en estos tres países sino que además ha señalado que la red social ofrece a sus usuarios una vía para poder colaborar con la causa. Podrán hacerlo a través del botón “Donate Now” que aparece en la news feed de los usuarios cuyos donativos se destinarán a las organizaciones International Medical Corps, International Federation of Red Cross, Red Crescent Societies y Save the Children.

Pero parece que la buena acción del CEO no ha sido bien recibida por algunas personas ya que después de hacerse el anuncio de la colaboración de Facebook en la lucha contra el ébola, un usuario de la red social acusó a Mark Zuckerberg de aprovecharse de la situación para comercializar su empresa.

Ante estas acusaciones Zuckerberg ha señalado que de forma personal ya ha donado 25 millones de dólares junto a su mujer para luchar contra el ébola y que Facebook ha gastado muchos millones para llevar internet a las zonas afectadas por el virus.

facebook ebola

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir