líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zuckerberg tilda de falsas las explosivas revelaciones de la

Social Media MarketingMark Zuckerberg desmiente que su empresa anteponga los beneficios a la seguridad de sus usuarios

Zuckerberg niega que Facebook anteponga los beneficios a la seguridad

Zuckerberg tilda de falsas las explosivas revelaciones de la "garganta profunda" de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha salido a la palestra para calificar de "mentira" la imputación de que su empresa antepone supuestamente sus ingresos a la seguridad de su comunidad de usuarios.

Frances Haugen, exempleada de Facebook, lanzaba ayer durísimas andanadas contra la red social en una comparecencia ante el Senado donde insistió en que la compañía privilegiaba sus ganancias para dejar en un segundo plano la seguridad de sus usuarios.

Ante lo explosivo de las acusaciones vertidas ayer por Haugen contra la red social, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha salido a la palestra para calificar de «mentira» la gravísima imputación de que su empresa antepone sus supuestamente sus ingresos a la seguridad de su comunidad de usuarios.

En una nota dirigida a sus empleados Zuckerberg confiesa que «es difícil» para él ser testigo de una cobertura que «tergiversa su trabajo y sus motivos». Aun así, el fundador de Facebook insiste en que la mayoría de sus trabajadores no reconoce «la imagen falsa de la empresa que se está proyectando en los medios».

Durante su comparecencia ayer en el Senado Haugen aseguró que, cuando había que elegir lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, la empresa siempre anteponía sus propios intereses (que son fundamentalmente de naturaleza crematística).

Más allá de desmentir que a Facebook le interesa más ganar dinero que la seguridad de sus propios usuarios Zuckerberg ha negado también la mayor en referencia al presunto efecto nocivo de su empresa en la salud mental de los adolescentes.

A Zuckerberg le preocupa particularmente todo lo publicado en los últimos días sobre Facebook y la protección de los menores de edad

Cuando está en juego el bienestar de los más jóvenes, «todas las experiencias negativas importan», enfatiza Zuckerberg, que recalca asimismo que Facebook lleva años esforzándose para ayudar a las personas a hacer frente a tales experiencias.

«He reflexionado mucho sobre la clase de experiencias que yo querría para mis hijos, y creo que es crucial construir un entorno seguro y bueno para la infancia. Es innegable que los chicos usan tecnología, y nosotros queremos liderar ese mercado manteniéndolos a salvo, como hemos demostrado con Messenger Kids, que está probado que es mejor opción que otras alternativas que ofrece la competencia», subraya Zuckerberg.

Aunque algunos se empeñen en decir lo contrario, los datos sugieren que las adolescentes se encuentran en Instagram «con los mismos problemas que ha tenido siempre cualquier chica de su edad», dice el CEO de Facebook.

El CEO de Zuckerberg ha querido aclarar asimismo que su empresa no saca tajada del contenido que provoca reacciones extremas en las personas ni toma tampoco decisiones de producto encaminadas a maximizar las interacciones.

«Sé que es frustrante ver cómo se denigra la buena labor que hacemos, especialmente el de aquellos que trabajáis en seguridad, integridad, investigación y productos. Pero creo que, a largo plazo, si seguimos intentando hacer lo correcto y brindando experiencias que mejoren la vida de las personas, será mejor para nuestra comunidad y para nuestro negocio«, concluye Zuckerberg.

 

B2MarketPlace se convierte en partner oficial de AmazonAnteriorSigueinteLlaollao la lía con un impactante río de yogur en Madrid que deja a la gente "helada"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado